Voces y murmullos: ¿Qué hacía Carolina Cruz con un algodón de azúcar en el centro de Cali?

Julio 09, 2017 - 03:37 p.m. Por:
Redacción de El País
Carolina Cruz
Mamá feliz

Carolina Cruz realizó su primera aparición pública luego de dar a luz hace tres meses a su primogénito, Matías, fruto de su relación con el actor Lincoln Palomeque. Y lo hizo en Cali para lanzar su nueva colección de zapatos. La empresaria y modelo vallecaucana también realizó un comercial para Jaramillo Mora con Camilo Zamora, reconocido bailarín de Delirio.

Lo descrestó

La Cumbre de la Alianza del Pacífico dejó impresiones de los visitantes, entre ellos los mandatarios presidenciales. Por ejemplo, el alcalde Maurice Armitage reveló que le generó una buena sensación la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por su profundo discurso con un alto contenido social.

No obstante, el mandatario de los caleños también echó al agua a algunos de los presidentes con discursos menos trascendentes y que hablaban mucho de sí mismos y de las angustias que representa llevar en su hombros el destino de un país. ¿Quiénes serían?

La todoterreno

De lavar y planchar. Así es la recordada ex alcaldesa de Apartadó, Gloria Cuartas, actual coordinadora nacional del Programa Educándonos para la Paz, que adelanta el Gobierno Nacional.

Durante el evento de presentación en Cali, el pasado viernes en el Hotel Spiwak, los funcionarios le cedieron la tarima a artistas del Instituto Antonio Maceo para la presentación de danzas del Pacífico y Cuartas no tuvo problema en sentarse en el piso, en primera fila.

Animada con la alegre presentación, fue invitada a la pista por uno de los bailarines. Así que se quitó los tacones y se integró al grupo, por lo que fue aplaudida por todos los asistentes. Es una mujer todo terreno.

‘Cepillazo en el Concejo’

Durante una sesión plenaria, donde se discutía sobre los recursos que la Administración Municipal ha aportado para fortalecer el MÍO, concejales y funcionarios comenzaron a hacer alarde de sus simpatías políticas, quizás porque se avecina un año electoral. Tal es el caso del concejal Fernando Tamayo, quien hizo en pleno debate hizo un paréntesis para halagar la labor del presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela.

“Le digo con todo cariño, porque me interesa que a usted le vaya bien, usted dejó una candidatura, en su momento (para llegar a la presidencia de Metrocali) y eso es una quijotada, pero pensó en la ciudad, dejó una candidatura a la Cámara por meterse a controlar un avión que va en picada”.

Y así como alabó el trabajo de Orejuela, el cabildante también regañó a Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad, por lo pocos resultados en esta materia y señaló que “se siente una profunda improvisación”.

Metrocali vs. Lili

A propósito de Nicolás Orejuela, esta semana tuvo que lidiar con un grupo de inconformes con la construcción de la Terminal Sur en Valle del Lili.

Entre los líderes, unos se hicieron notar por lo agresivos y beligerantes que manoteaban y gritaban desde el auditorio y hasta osaron interrumpir la presentación que hacía Metrocali para explicar el proyecto y encararlo. Entre ellos sobresalió una que le exigía que le respondiera sus inquietudes, pero apenas el funcionario tomaba el micrófono para contestarle, ella misma le interrumpía y después volvía a reclamar porque no le habían dado respuesta. Otra más insólita fue cuando él hablaba de la mitigación a la afectación ambiental, una ambientalista le inquirió: “vaya cuéntele eso a las nutrias, los guatines, las aves y toda la fauna y flora que hay en el humedal”. Propuesta ante la cual hasta los mismos reclamantes quedaron ‘plof’.

Pero el funcionario no cayó en la provocación y supo manejar la ira santa de los manifestantes.

‘Rigo’, líder del Tour

De los pedalistas colombianos que brillan en Europa, Rigoberto Urán es el que más utiliza las redes sociales para hacer chistes o comentar jocosamente cualquier hecho.

El pedalista paisa, que corre por el Canondale, fue tendencia la semana pasada precisamente por una de esas salidas que ya la gente conoce.

Cuando un periodista colombiano le preguntó que qué había pasado en la cuarta etapa del Tour, en la que se presentaron muchas caídas, ‘Rigo’ se limitó a responder: “Yo que voy a saber 'guevón'". El reportero no tuvo otra opción que reírse por la inesperada respuesta.

La pelea de los Messi

No todo es color de rosa en la millonaria familia de Lionel Messi. Después del matrimonio del jugador argentino en Rosario, su tía Susana Messi se mostró dolida porque no fue invitada a la ceremonia y criticó a su hermano Jorge, el papá de Messi, lo mismo que a la mamá de la estrella del Barsa, Celia Cuccittini, a quienes señaló de ser los culpables de que la tengan alejada del resto de la familia.

Jorge Messi no se quedó callado y aseguró que demandará a su hermana por injuria y calumnia, lo que evidencia al interior de la familia una guerra que ni los millones de ‘Lio’ ha podido solucionar. Eso pasa hasta en las mejores familias.

Amante de la comida vietnamita

Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como ‘Pirry’, habló con El País sobre su nuevo programa de viajes que se estrenó hace ocho días por el canal Red+ de Claro televisión. En medio de la charla confesó que es amante de pocos platos en el mundo, pero que su comida favorita es la vietnamita, por su diversidad de sabores y recetas. “Me gusta mucho la salsa de pescado, salsa de soja y la salsa hoisin”, dijo.

El boyacense de 47 años también contó que cuando tiene la oportunidad de deleitar platos de la cocina internacional, además de la comida vietnamita, también disfruta de la camboyana, la tailandesa y los platos peruanos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad