Voces y murmullos: ¿Por qué no se dieron la mano los líderes barristas del Cali y América?

Voces y murmullos: ¿Por qué no se dieron la mano los líderes barristas del Cali y América?

Abril 09, 2017 - 12:07 p.m. Por:
Redacción El País 
Reunión general Casas con barristas del Cali y el América

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, se reunió con los líderes de las barras populares del América y el Deportivo Cali.

Foto: Bernardo Peña / El País

Samper, tras la visita de Mujica

Aunque en apariencia los expresidentes de Uruguay del gobierno español, Pepe Mujica y Felipe González vinieron a Cali para hacer parte de la instalación de la Comisión de Notables que hará la verificación internacional de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, tras bambalinas hay otros detalles y otro protagonista que hizo posible la visita.

Según se pudo establecer, fue el ex presidente de Colombia Ernesto Samper quien para el lanzamiento de la plataforma ‘La iniciativa, Unión por la Paz’, invitó a Mujica para que se reuniera en privado con los miembros de las Farc. También para que las juventudes vallecaucanas tuvieran la oportunidad de encontrarse con él en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Y aprovechando la presencia del uruguayo en Cali, Samper le dijo al presidente Juan Manuel Santos que esta era la oportunidad para de una vez instalar la comisión de Notables como finalmente ocurrió. Como quien dice, primero fue el huevo y luego la gallina.

Te vas o te quedas

La periodista palmirana Claudia Palacios no tiene problema para encontrar trabajo. Tras su salida intempestiva del Canal Capital, la competencia bogotana, City Tv., no dudó en llamarla de inmediato.
Y Claudia será la encargada de la nueva franja nocturna del canal en la cual tendrá un programa diario de entrevistas y noticias, el cual reemplazará al noticiero de las 8:00 p.m. Como reza el título de su libro, Te vas o te quedas, Claudia se va del Canal Capital, pero se queda en la capital.

No irá a Mocoa

A pesar de las solicitudes para que el Papa Francisco incluya a Moco en su visita pastoral en septiembre, a Colombia, está descartada esa posibilidad hasta el momento, por las mismas razones por las cuales no se incluyó a Quibdó: por las dificultades climáticas que puedan hacer cerrar el aeropuerto en cualquier momento.

Hubo quórum

El concierto del cantaor español Diego El Cigala, quien presentó el pasado miércoles en el teatro Jorge Isaacs su nuevo trabajo discográfico de salsa, estuvo como para tirar balcón.

La segunda visita del español a Cali era imperdible, por lo que varios concejales asistieron al espectáculo, toda vez que para ellos era gratuito. Entre los cabildantes que acudieron, se contó a Carlos Andrés Arias, Tania Fernández, Alexandra Hernández, Jacobo Nader, Fernando Tamayo, Henry Peláez, Richar Rivera, Carlos Rodríguez, Flower Rojas, Diego Sardi y Audry Toro. No dejan pasar una...

El ‘pacificador’

Hace dos semanas el exfutbolista y presentador argentino de Espn, Quique Wolf, estuvo en Cali entrevistando a dos referentes del fútbol de la ciudad: su compatriota, el delantero americano Ernesto Farias, y Mayer Candelo, el 10 del Deportivo Cali.

Aunque representantes de colores enfrentados en la cancha, los dos ídolos aprovecharon la oportunidad para saludarse afectuosamente y hasta para hablar del próximo clásico, coincidiendo en la importancia de llevar la fiesta en paz. Con el ‘Corazón Andino’ en la mano, ambos hicieron el compromiso de promover esa idea.

Tensa relación

A raíz de una entrevista publicada el domingo pasado por El País, donde el técnico ‘Pecoso’ Castro aseguró que se fue del Cali porque los directivos le imponían jugadores en la nómina titular, el presidente del club azucarero, Álvaro Martínez, emitió un comunicado rechazando las palabras del entrenador.

El episodio generó una tensión entre ‘Pecoso’ y Martínez, aunque el técnico dijo que estaba dispuesto a sentarse a tomar un café con el Presidente para limar asperezas. ¿Será que se toman ese café?

Esa foto no

Esa fue la respuesta de los líderes de las barras Frente Radical del Deportivo Cali y Barón Rojo Sur del América, ante la insistencia de los reporteros para que se dieran la mano en un gesto amistoso, tras anunciar que los próximos partidos entre ambos equipos tendrán la presencia de sus barras.

“No, no, no, esa foto no la van a tener, no queremos que el acuerdo quede en el simple maquillaje de un apretón de manos”, dijeron los dos. Tan radicales ¿no? Y eso que estamos en época de conciliación.

Fascinado

El reconocido magnate inmobiliario cubano, Jorge Pérez, quien visitó por primera vez a Cali, quedó “fascinado” con la comida típica caleña. Lo primero que hizo al llegar al Hotel Intercontinental fue preguntar por los platillos locales. Degustó marranitas, aborrajados, empanadas y la popular lulada durante su corta estadía y dialogó con empresarios locales para presentarles proyectos de finca raíz que promueve su firma en Miami. Pérez es uno de los hombres más adinerados de EE.UU., pero con gran sencillez dijo que volverá a Cali y que seguro repetirá marranitas y lulada.

Artista solidaria

Fanny Lu, quien vino a Cali para promocionar su sencillo Llorar es una locura’ cuenta que la última vez que lloró fue viendo las imágenes de las víctimas de la avalancha en Mocoa. “Justo llegábamos de Perú, de hacer labor humanitaria con varios artistas colombianos, sin pensar que nos podría pasar en Colombia. Pensé que era por su ubicación y condición desértica, pero el calentamiento está generando el cambio climático y la reacción de la tierra. Es un mensaje de que cambiemos la actitud con nuestro planeta. Fui a la Teletón de El Salvador, pero no me invitaron a la de aquí. Las causas sociales hacen que tu vida tenga más sentido”, expresó la cantante caleña.

La bella y multitud

Paulina Vega Dieppa, Señorita Colombia 2013 - 2014 y Miss Universo 2014, fue la sensación durante su visita a un almacén de cadena en Cali. La ex reina se tomó fotos con los clientes y se llevó de recuerdo varias selfies con admiradores que hacían fila para tener una imagen a su lado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad