Voces y murmullos: ¿por qué miembros de las Farc salieron por la 'puerta de atrás' en Cali?

Voces y murmullos: ¿por qué miembros de las Farc salieron por la 'puerta de atrás' en Cali?

Diciembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La salida de los guerrilleros que asistieron al acto de perdón por la muerte de los diputados del Valle en la iglesia San Francisco fue toda una odisea para evitar a los periodistas.

Por la puerta de atrás

Casi 30 minutos tuvieron que esperar los periodistas y fotógrafos para intentar registrar la salida de los miembros de las Farc que asistieron al acto de perdón por la muerte de los diputados del Valle realizado el pasado sábado en la iglesia San Francisco.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y después de intentar despistar a los comunicadores, en un primer momento salieron no por el templo sino por la puerta del convento aledaño, ‘Pastor Alape’, ‘Victoria Sandino’ y ‘Pacho Chino’ y quince minutos después lo hizo ‘Pablo Catatumbo’, quien tampoco quiso dar declaraciones a la prensa.  Por lo visto, falta tiempo para que, en tiempos de paz, los guerrilleros no tengan que salir por la puerta de atrás...

Hasta el gremio de arquitectos elevó su voz de rechazo frente a las acciones cometidas por   Rafael Uribe Noguera, presunto asesino de la niña de 7 años Yuliana Samboní. 

En un breve texto, la Sociedad de Arquitectos del Valle del Cauca expresó su repudio total a los hechos cometidos “a manos de este señor asesino, un privilegiado por la vida, que lastimosamente para todo el gremio es arquitecto, (no es Socio de la Sociedad Colombiana de Arquitectos)”, quiso aclarar su vocero en la región, Víctor Martínez.

El alumbrado navideño puso a flor de piel la sensibilidad del alcalde Maurice Armitage, otra vez. El ‘Día de las Velitas, el Mandatario le hizo el quite a las lágrimas antes del discurso inaugural del alumbrado en el bulevar del Río. Fue tanta la emoción que embargó a Armitage, que al tratar de conectar el enchufe de las luces, no encontró el toma corriente y, como si fuera poco, confundió  con un niño a una menor que le acompañó en el inicio de la ‘Dulce Navidad’.

Muy contentos se ven en las redes sociales el periodista Luis Carlos Vélez y su esposa, la presentadora barranquillera Siad Char, con el nacimiento de su primogénita Hannah.

Los padres presentaron a su pequeña en sus cuentas de instagram.

Pero el nacimiento de la bebé los sorprendió a los dos en la clínica. Siad tuvo a su primogénita de parto natural en un quirófano y su esposo se encontraba internado en la misma clínica por la operación de un tobillo.

¡Hoy celebramos los tres años más hermosos de nuestras vidas! Algún día le dije a @luvelez que seríamos padres al cumplir nuestros tres años de casados y así fue!!! Nos toca celebrar en el mismo lugar: hospital, distintas habitaciones y distintas áreas... #hannahvelezchar @tedturnerk9 y yo te queremos ver recuperado bien rápido! “Te amamos??#happyAnniversary”, escribió Siad en su instagram.

Son un total secreto los acuerdos hechos entre el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, y el técnico, Mario Alberto Yepes, para que el estratega siguiera al frente del equipo azucarero.

Lo que sí es cierto es que ambas partes llegaron a esa reunión algo tensos, pues Martínez había dicho, antes del encuentro, que Yepes continuaría en el Cali, pero bajo una serie de exigencias. Por su parte, el técnico había afirmado que si existían dudas, lo mejor era pensar bien sobre su continuidad. 

Al final de la reunión, Yepes siguió y Martínez guardó silencio sobre las exigencias, pero que las hubo, las hubo. Habrá que ver qué sucede en los próximos días.

Mucho se especuló sobre la continuidad del delantero argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías en el América, supuestamente por el cuantioso reajuste que estaba exigiendo el jugador en su salario para la próxima temporada.

Pues, al final, el arreglo que hicieron ‘Tecla’ y la Presidencia del América no se parece en nada a lo que se rumoreaba. El jugador de 36 años, quien había afirmado que quería terminar su carrera en el equipo rojo, renovó por un año, por la misma plata del 2016 y sin beneficios adicionales. “Amo esta camiseta”, dijo el argentino.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad