Voces y murmullos: ¿por qué el alcalde pidió que lo llamen Maurice o 'figurita'?

Voces y murmullos: ¿por qué el alcalde pidió que lo llamen Maurice o 'figurita'?

Octubre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Voces y murmullos: ¿por qué el alcalde pidió que lo llamen Maurice o 'figurita'?

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, durante el lanzamiento de la campaña ciudadana 'Todos tenemos un nombre'.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, hizo un pedido muy particular a sus funcionarios el pasado viernes. Conozca de qué se trata.

Porte de estrella

Muy sorprendidos quedaron quienes asistieron a la elección de la Modelo Revelación del CaliExposhow con  la modelo ganadora, la caleña Fátima Cabezas, no solo por su impactante belleza, sino por su enorme parecido con dos figuras del escenario artístico internacional. 

Unos creyeron que era  la cantante Rihanna en persona. Otros la compararon  con la top model Tyra Banks, en los inicios de su carrera. Ojalá la joven caleña tenga tan buena estrella como  las mencionadas ‘celebrities’.

 La contaminación del río Cauca tiene preocupado hasta al alcalde Maurice Armitage,  que en medio del discurso  entrega de la obras de la estación Paso del Comercio, le recomendó a Daniel Hernando Posada, gerente de Acueducto, que se pusiera las pilas para buscar una solución al problema.

 “Gerente, usted tiene el reto de buscar soluciones, no podemos seguir con estos cortes de agua”, le dijo el mandatario en todo enérgico.

El alcalde de Cali,  Maurice Armitage, hizo un pedido muy particular  a sus funcionarios el pasado viernes: los invitó a que no lo llamaran como acostumbran, sino que le dijeran ‘Figurita’.

 La invitación del Mandatario fue hecha en  la plazoleta del CAM en medio del acto de presentación de la campaña ‘Todos tenemos un nombre’ que impulsa la Alcaldía para eliminar los apelativos “doctor”, “don” y “señor”. De ahora en adelante todos los funcionarios de la Administración Municipal deben ser llamados por su nombre, según el decreto pedagógico que firmó el Alcalde.

 “Pido que de hoy en adelante me llamen Maurice o ‘figurita’. Con esto eliminamos el lenguaje excluyente y contribuimos a un ambiente de inclusión”, dijo Armitage, quien se mostró muy emocionado, porque justamente, él había asegurado en fecha reciente, que le dice a la gente ‘figura’ porque no recuerda sus nombres de buenas a primeras.

La concejala Clementina Vélez, quien ha librado una batalla contra el cáncer, no pierde su apelativo de ‘La dama de hierro’. Resulta que la líder política ahora va a las sesiones del cabildo ataviada con un sombrero, para lo que solicitó permiso a la mesa directiva del Concejo, esto debido a los efectos de los tratamientos médicos a los que debe someterse.

La valentía y la actitud de Vélez fueron elogiadas por sus compañeros, quienes la destacaron por su fortaleza. Por ejemplo, Horacio Nelson Carvajal Hernández, concejal del Partido Alianza Verde, hizo uso de la palabra  en la instalación de las ordinarias del pasado lunes, para resaltar la actitud de la que llamó “su mentora en la política”.

En los últimos  años, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, ha tenido seis presidentes y hasta el momento no hay decisiones sobre quién será la cabeza definitiva en ese cargo. Hoy, la ANH la dirige interinamente Orlando Velandia, quien estaba al frente de la vicepresidencia de finanzas desde 2015. Este año renunció el ingeniero Mauricio de la Mora, quien duró solo unos pocos meses y antes lo había hecho Jaime Betancourt.

Todo apunta a que en la actual crisis de precios del crudo el cargo es poco apetecido a pesar de las millonarias subastas de campos petrolíferos y contratos que supervisa. Menuda tarea la que tiene al frente el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, para buscar a quién se le mida con propiedad a la ANH.

A pesar de que en muchas entrevistas, la futbolista Nicole Regnier aseguró ser hincha del Deportivo Cali, esta semana  fue confirmada como refuerzo para el equipo femenino del América, que participará en la Liga Profesional Femenina de Colombia que empezará el año que viene.

 La joven jugadora militó en España en clubes como Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, y ahora jugará en la primera Liga Femenina de su país, aunque vistiendo los colores del equipo  contrario al de sus amores. 

La paradoja de esta semana en la campaña por la presidencia de Estados Unidos se vivió con el debate de las fórmulas vicepresidenciales. Tim Kaine, del partido demócrata, fórmula de Hillary Clinton y Mike Pence, republicano, quien acompaña a Donald Trump.

 El debate, que se centró básicamente en que ambos candidatos defendieran las posturas y programas de sus ‘jefes’, tuvo al final como ganador al republicano Pence, según la mayoría de las encuestas y los analistas.

 Pues al contrario de su fórmula, estuvo sosegado, no se dejó provocar de Kaine, hizo gala de su experiencia como presentador de radio y se portó como un estadista, cosa que Trump no logró en su primer cara a   cara con Clinton.

Sin embargo, la paradoja viene por cuenta del mismo Donald Trump que detesta que alguien brille más que él. Parece que al magnate no le cayó en gracia el desempeño de Pence y de hecho se lo manifestó a sus cercanos asesores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad