Voces y murmullos: ¿Por qué el alcalde Armitage se habrá sentido 'en su salsa' esta semana?

Voces y murmullos: ¿Por qué el alcalde Armitage se habrá sentido 'en su salsa' esta semana?

Agosto 06, 2017 - 03:09 p.m. Por:
Redacción de El País
feria de Cali 2017 - presentación

El alcalde, Maurice Armitage, en la presentación de la Feria de Cali 2017, acompañado por figuras representativas del Desfile del Carnaval de Cali Viejo.

Oswaldo Páez

Armitage, en su salsa

El alcalde, Maurice Armitage, se sintió en su salsa en la presentación de la imagen de la versión 60 de la Feria de Cali. Le agradeció a Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, por ponerle “todo el empeño y el vapor a este evento”. Y resaltó que él, siendo “antifiesta”, se contagió de la fiesta, gracias a ella.

Poco tuitero...

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien visitó Cali esta semana para la Cumbre de Generales de la Policía, aseguró que ve muy poco los tuits.

Villegas le respondió a un periodista que le dijo acerca de unos tuits del expresidente Álvaro Uribe acerca de tres secuestros en el norte del Valle. “Yo veo muy poco los tuits”, dijo.

El Ministro, sin embargo, aclaró que la semana pasada estuvo en un consejo de seguridad en Versalles tocando el tema de los secuestrados.

Peligro: ascensor


La diputada del Valle Amanda Ramírez es hoy, más que nunca, consciente del mal estado en el que se encuentra la sede de la Gobernación del Valle. Todo se debe a que en una de las visitas al Palacio de San Francisco se quedó encerrada en uno de los ascensores del edificio, una experiencia común para aquellos que suelen utilizar dichos elevadores y que esta semana ella experimentó en carne propia.
Ramírez llamó la atención de la Gobernación para que invierta dineros de vigencias futuras en el arreglo de esta infraestructura. ¿Tendrá eco la petición? Eso estará por verse.

¿Qué le quita el sueño?


Durante la firma del pacto por la transparencia que se realizó el pasado martes en la Casa La Merced, en cabeza del alcalde de Cali, Maurice Armitage, el tema de conversación fue la cara de preocupación del secretario de Movilidad Municipal, Juan Carlos Orobio. Algunos periodistas intentaron indagar si su estado de ánimo estaba relacionado con rumores sobre cambios en el Gabinete. Los comunicadores presentes en el acto le preguntaron al Alcalde sobre estos posibles cambios, a lo que el mandatario respondió que por ahora no están contemplados. La noticia, que fue escuchada por Orobio, le cambió el semblante por completo. Al parecer, el Secretario sintió un alivio porque continuará en la dependencia trabajando en los planes de movilidad de la ciudad.

Encantado con el pandebono

El alcalde de Cochabamba (Bolivia), José María Leyes, quien estuvo de visita en Cali para conocer la oferta cultural de la ciudad, no se quedó con las ganas de probar las delicias vallecaucanas. En la Secretaría de Cultura el mandatario boliviano fue recibido con café y pandebono. Este último manjar le gustó tanto que lo motivó a preguntarles a los funcionarios municipales sobre su historia. También probó el salpicón de frutas y el champús. Leyes tuvo la oportunidad de recorrer el estadio, el bulevar del río, el centro histórico y hasta estuvo en una presentación de Delirio.

¡Buena esa, agentes!

Un comedor para perros en situación de calle ha sido instalado hace dos meses en la estación de Policía de Fray Damián. Varios uniformados, que se consideran animalistas, decidieron adoptar a cuatro perritos del centro de la ciudad. Ahora estos son la insignia de la estación que queda en medio del abandono y basuras de la céntrica zona. Allí se acercan más de 15 caninos a diario.

La suerte de los penales

Confiando en que el partido de vuelta por la Copa Suramericana frente al Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla se definiría por penales, el Deportivo Cali ensayó esa suerte el miércoles en su sede, en el último entrenamiento previo al juego. Los jugadores practicaron una y otra vez los penales, pero no tuvieron suerte en el partido, que, efectivamente, se definió desde los doce pasos. Uno de los más efectivos en los entrenamientos fue el defensa argentino Néstor Moiraghi, pero en el Metropolitano desperdició su cobro, que fue atajado por el arquero juniorista Sebastián Viera.

El ‘clon’ de Closs

A propósito de Moiraghi, un buen sentido del humor caracteriza al corpulento jugador que, justamente en los cobros desde los doce pasos en los entrenamientos, mostró sus cualidades como imitador. Cada que uno de sus compañeros se disponía a cobrar un penal, el jugador narraba la acción imitando al reconocido periodista argentino Mariano Closs, de Fox Sports, con tal calidad, que generó buenos comentarios y risas entre quienes a esa hora veían la práctica el miércoles en Pance.

Mala jugada


La partida de Neymar al París Saint Germain pudo salirle cara a Nike, que ha lanzando recientemente una publicidad para promocionar la nueva camiseta del Barcelona, donde aparece en primer plano el astro brasileño con la casaca azulgrana con el logotipo de Rakuten, el actual patrocinador. ¿Y ahora qué hará Nike?

Con sed de grandeza

La actriz Karen Hinestroza, oriunda de Timbiquí, Cauca, famosa por su papel protagónico en la película ‘Chocó’, estrenada en el 2012, y por haber sido parte del elenco de la serie ‘La Selección’, del Canal Caracol, estuvo unos días en Cali asistiendo al Festival de Corto Circuito en La Tertulia. Allí contó que ha estado viviendo varios meses en
Washington perfeccionando su inglés y planea más adelante radicarse en Nueva York, donde buscará hacerse un espacio en la actuación. Mientras tanto, está esperando que se estrene en Colombia una nueva serie de Caracol en la que interpretará a la madre de un joven futbolista

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad