Voces y murmullos: ¿Por qué Clementina Vélez estaba repartiendo abrazos en el Concejo?

Mayo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Lea también la curiosa petición que recibió la Corte Constitucional y la puerta que tiene que pagar la Policía Nacional por dañarla ejerciendo su labor.

[[nid:365388;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/11/clementina.jpg;full;{Clementina Vélez, concejal de Cali.Archivo de El País.}]]Clementina, llena de amor 

En medio de las discusiones del Plan de Desarrollo en el Concejo, que por cierto a veces resultan un poco sosas y largas, la cabildante Clementina Vélez logró romper con su estilo el ya monótono  debate sobre los recursos para la atención de  víctimas de la violencia y  la población en extrema pobreza.

Tras una amplia exposición técnica por parte de sus compañeros  y la asesora de Paz, Rocío Gutiérrez, Clementina se levantó en medio del debate, muy  emocionada y dijo que a las víctimas del conflicto en Cali, lo que les faltaba era amor.

Fue tal su efusividad que, inclusive, en un arrebato afectuoso abrazó a un hombre afro de dos metros de altura como muestra de lo que decía y se dedicó a dar abrazos por doquier... 

Más adelante,  en la discusión, su compañero de hemiciclo, Roberto Rodríguez, recordó que él también fue víctima de la violencia ya que había sido secuestrado tres veces. ¿Será que quería un poquito de afecto de la matriarca liberal?      

Una curiosa petición de uno de los empleados  de la propia Corte Constitucional  tuvo que resolver esta semana el alto tribunal.

En Sala Plena los magistrados votaron  por retirar o no el Crucifijo que está en ese recinto, pues el funcionario judicial  en un derecho de petición solicitó que se quitara, al argumentar que se debían  proteger los derechos fundamentales de los empleados de la Corte que profesan una religión diferente a la Católica.

Los magistrados con una votación 6-3  rechazaron la petición.  Toda una leguleyada.

Muy buenos recuerdos le trajo a Jaime Cárdenas, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (Cdav), su visita a las instalaciones de El País esta semana. 

El funcionario, quien desató polémica con sus declaraciones sobre la necesidad de intensificar el control al mal parqueo, recordó que hace mucho también lo entrevistaban periodistas de esta casa editorial, pero cuando era una figura del deporte.

Y es que este economista fue nadador clavadista de alto rendimiento y figura de la región a nivel nacional. También fue juez de la Federación Nacional de Natación y miembro del Comité Ejecutivo de la Liga Vallecaucana de Nación. La nostalgia incluyó búsqueda de foto del pasado, donde Cárdenas lucía muy estirado y delgado, ¡a punto de saltar!

Muy sorprendidos estaban en la Policía Metropolitana de Cali con una carta remitida por la Dirección Ejecutiva  Seccional de Administración Judicial, en la que les pedían que  arreglaran o repusieran un marco y una puerta de un baño que habían sido dañados por policías que prestaban servicio de seguridad en el Palacio de Justicia.

El daño se presentó cuando los uniformados forzaron, el pasado 8 de marzo, una puerta para intentar rescatar a un uniformado que se quitó la vida en este lugar.

América, en su deseo por ascender este año, ha acercado a la junta directiva y el cuerpo asesor exjugadores de lujo, como Óscar Córdoba, Hárold Lozano y Julián Vásquez, para aprovechar sus experiencias en la cancha.

El hecho se ha prestado para distintos comentarios positivos e, incluso, bromas, pues algunos dicen que, al paso que va el equipo, lo mejor es que Córdoba, Lozano y Vásquez pasen de la mesa directiva al campo de juego.

Los días 28, 29 y 30 de mayo se celebrará en Jamundí la primera competencia de ‘paddle’ que se haga en los alrededores de Cali.  Se trata de un deporte similar al surf, pero con remo, en el que el deportista debe pararse sobre una tabla mientras rema hacia la meta.

Lo curioso es que si bien este deporte es popular en estados como California, EE. UU.  y en algunas ciudades de Australia, en Colombia es relativamente nuevo y uno de los departamentos que lo lidera es el Valle del Cauca.

Una fuente cercana nos contó que los organizadores están entrenando a jóvenes del Pacífico para llevarlos a una competencia nacional. ¡Deporte con futuro!

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad