Voces y murmullos: ¿Cuál será el menú para la gala de los presidentes de la Alianza del Pacífico?

Junio 25, 2017 - 09:34 p.m. Por:
Redacción de El País 
Alianza del Pacífico en Cali

La Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Foto: Tomada de la página de la Alianza del Pacífico

Descrestado

La tecnología del nuevo helicóptero de la Policía Metropolitana de Cali tiene descrestado al alcalde Maurice Armitage. El mandatario se encargó de que en todas las reuniones con la comunidad que sostuvo esta semana se contara sobre la tecnología que permite ubicar placas, identificar caras y hacer seguimiento a la delincuencia. Así como Metrópolis tiene a Superman, Cali tiene a su halcón de acero.

Hincha del fútbol

Durante una rueda de prensa, donde estaba entregando un balance sobre el ‘Plan atarraya’ (estrategia contra los hurtos), el secretario de seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, abrió una gran incógnita sobre el equipo de fútbol del que es seguidor. El funcionario les dijo a los comunicadores que le podían preguntar sobre las medidas de seguridad en el estadio Pascual Guerrero, pero “lo único que no les digo es de qué equipo soy hincha”.

“Soy hincha del fútbol, no puedo decir (de qué equipo), no quiero generar suspicacias. En Twitter los caleños me dicen que soy americano y por eso los persigo y los americanos me dicen que soy caleño y por eso los persigo, entonces dejémoslo así”, dijo Paredes y añadió que es normal que le hagan los reclamos. “El fútbol mueve pasiones y uno lo entiende”, concluyó.

Sin protocolo

El secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio, no es muy seguidor de los protocolos. Al debate en el concejo sobre movilidad, llegó en camisa y saco, pero sin corbata.

Pero cuando llamaron ya a iniciar la sesión y empezó a sonar el Himno Nacional, Orobio no tuvo inconveniente en sacar la corbata que llevaba doblada en un bolsillo y comenzó a ajustarse el cuello de la camisa y el nudo de dicho accesorio masculino. El funcionario terminó de acicalarse casi que al terminar el Himno.

Lejos, pero cerca

Por problemas de salud, el secretario de Infraestructura departamental, Julián Lora, decidió presentar su renuncia al cargo que ostentaba desde principios del 2016.

Sin embargo, Lora seguirá rondando los pasillos del Palacio de San Francisco, pues la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, le habría pedido que siguiera aportando a esa cartera, esta vez como asesor de proyectos.

Menú para Presidentes

A petición de la Cancillería, los chefs escogidos para la Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico serán Carlos Yanguas y Jainer Grisales, quienes repiten cumbre, ya que la primera vez sus platos fueron un éxito entre los mandatarios.

Tan a gusto quedaron los organizadores que les pidieron repetir varios menús, entre ellos, el que les ofrecerán en la cena de gala. En ella Jainer Grisales preparará para la entrada ‘Sorpresitas colombianas’, unos pequeños envueltos de maíz rellenos de diferentes sabores como tollo, piangua, cangrejo, etc. Como plato fuerte, lomo de res, en reducción de cola de res, puré de yuca con queso costeño. Y para rematar, postre de chontaduro y galleta cuca con lulo chocoano y miel de Naidí.

Los refrigerios serán montados de maíz con cerdo agridulce de guayaba y guarapillo de maracuyá.

Rueda, el hombre de moda

No se sabe si son más los títulos que logró Reinaldo Rueda con Atlético Nacional, o las condecoraciones que está por recibir el afamado técnico vallecaucano.

Una vez se despidió del equipo antioqueño, Rueda se alista para recibir reconocimientos de la Asamblea de Antioquia, la Gobernación de ese departamento, así como de la Alcaldía de Medellín y una placa de los miembros de la barra Los del Sur.

Pero en el Valle también se alistan homenajes por parte de la Asamblea Departamental y la Gobernación del Valle. Como quien dice, Rueda sigue de moda después de su exitoso paso por Nacional.

A Pogba no lo reconocieron

El jugador más caro de la historia hasta el momento, el francés Paul Pogba, por el que el Manchester United le pagó 125 millones de euros a la Juventus, se paseó sin problemas por las calles de Cartagena, sin que nadie lo reconociera.

Resulta que el jugador llegó desde la semana pasada a Colombia, para estar el sábado en un partido a beneficio de la fundación de Juan Guillermo Cuadrado, en la ciudad de Medellín.

Antes de ir a la capital antioqueña, Pogba quiso conocer Cartagena. Allá, de bermuda, camiseta y gorra de color crema, además de unas gafas oscuras, pasó como un nativo más, sin que nadie lo molestara.
A los cartageneros les metieron un golazo y no se dieron cuenta.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad