Voces y murmullos: ¿cuál fue el disgusto de los periodistas en rueda de prensa del Deportivo Cali?

Voces y murmullos: ¿cuál fue el disgusto de los periodistas en rueda de prensa del Deportivo Cali?  

Agosto 27, 2017 - 04:51 p.m. Por:
Redacción de El País 
america de cali deportivo cali

Imagen de un compromiso entre Deportivo Cali y América.

Archivo / El País

Fiebre de Fan Page en el CAM

A algunos secretarios de la Alcaldía de Cali les entró la fiebre de las redes sociales, muy inspirados quizás en la expresión ‘figura’ con la que se le reconoce a su jefe, el alcalde Maurice Armitage. Tanto así, que tienen Fan Page en Facebook para interactuar con sus seguidores.

Uno de ellos es el gerente general de Emcali, Gustavo Jaramillo, cuya página le gusta a 603 personas y es seguida por otras 612. Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia, también abrió un perfil y tiene 1009 seguidores y le gusta a 1010 personas.

El que más ha acaparado fans en Facebook es el secretario de Deporte, Silvio López, quien ya tiene en su página 5172 seguidores y a otros 5050 les gusta su perfil. En sus páginas, los funcionarios se dedican a promulgar su gestión y sus encuentros más cercanos con la gente. La Operación Fama apenas comienza...

Tremendo ‘chicharrón’

A raíz de la intempestiva salida de los canales Caracol y RCN del territorio venezolano por decisión del régimen de Nicolás Maduro, el partido Colombia-Venezuela será transmitido con imágenes que obligatoriamente la televisión venezolana debe suministrarle a nuestro país. Pero los técnicos, periodistas y narradores deportivos del Gol Caracol que tradicionalmente asisten a todos los encuentros no viajarán a San Antonio del Táchira donde se hará el encuentro. Todo lo harán desde Bogotá.

Mientras en anteriores ocasiones todos se peleaban por un cubrimiento de este tipo, ahora el temor a las represalias de las autoridades venezolanas y a la inestabilidad del vecino país ha hecho que nadie haga fuerza para que lo manden.

¿Y cómo llegarán?

Uno de los interrogantes que está resolviendo la Federación Nacional de Fútbol es cómo desplazarán a los jugadores de la Selección colombiana a San Antonio del Táchira porque, a pesar de la cercanía de esta población con Cúcuta, el puente fronterizo Simón Bolívar está cerrado al paso vehicular y solo se puede pasar a pie.

Y el aeropuerto de San Antonio Juan Vicente Gómez duró más de un año cerrado y tiene serios problemas de operación debido a que su pista debe ser reconstruida y no se ha logrado por los serios problemas económicos y sociales que atraviesa Venezuela.

Definitivamente, el desplazamiento a Venezuela será toda una aventura para la Selección.

A buscar 'vices'

Otro momento difícil le espera al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para buscarle reemplazo a sus dos viceministros estrella de esa cartera: Andrés Escobar y Dimitri Zaninovich. El primero ocupaba el viceministerio técnico y renunció, luego de tres años, para irse a trabajar con la firma Econcept del saliente presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry. El segundo, quien estaba al frente del viceministerio general, ocupará la presidencia de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Se trata de dos funcionarios de alto perfil y grandes escuderos que pierde Cárdenas. De ellos se dice que fueron artífices de varias de las actuales estrategias y reformas que aplica el Gobierno para reactivar la economía en el último año de la administración Santos.

De seguro le ‘lloverán’ a Cárdenas muchas hojas de vida para ocupar ambos cargos, pero lo cierto es que la tarea será complicada. Por ahora, Cristina Arango, exgerente de Emcali, ocupará el viceministerio general, pero en calidad de encargada.

El enojo de la prensa

Bastantes disgustados dejó a los periodistas que asistieron a una mal llamada rueda de prensa el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez.

El martes pasado, el dirigente citó a los medios en la sede Álex Gorayeb para anunciar la supuesta salida del técnico Héctor Cárdenas, Al final, la misma fue para anunciar la decisión de mantener al entrenador y en ella habló solo 30 segundos y no permitió preguntas de los periodistas.
Muy disgustados, los comunicadores se quejaron y dijeron que la rueda de prensa de Martínez, que fue un monólogo, se pudo evitar con un comunicado de prensa. También manifestaron sentirse irrespetados.

Suenan, suenan y suenan

Debido a la crisis futbolística que atraviesa el América, son muchas las hojas de vida que han llegado a la oficina del presidente del equipo, Tulio Gómez.

Desde técnicos de bajo perfil hasta grandes estrategas figuran en las hojas de vida que tiene sobre su escritorio Gómez. Dos de los nombres más sonados son los de los argentinos Daniel Alberto Passarella y Ricardo La Volpe.

El técnico del América, Hernán Torres, atraviesa un mal momento y hoy puede quedar sin trabajo, si pierde el clásico frente al Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad