Voces y murmullos: ¿cuál fue el 'borondo' en bicicleta que se dio el general Casas?

Julio 30, 2017 - 06:13 p.m. Por:
Redacción de El País 
El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, montando en la bicicleta del ciudadano chino Yu Yang, la cual fue recuperada tras ser hurtada.

Foto: José Luis Guzmán / El País

El ‘borondo’ del General

Muy contento se le vio al general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, durante la entrega de la bicicleta al ciudadano chino Yu Yang, recuperada esta semana por investigadores de la Sijín en la parte alta de Siloé.

El oficial, quien dijo que también era ciclista, se montó por unos minutos en la ‘cicla’ y recorrió la plazoleta principal del Comando de la Policía, en la Carrera 1 con Calle 21. “Yo no hablo mandarín, mandarinas sí...”, dijo el oficial sonriente.

La sexta es la vencida

Seis intentos de inauguración tuvieron los modernos túneles de la vía Loboguerrero-Buenaventura hasta que el pasado miércoles, el presidente Juan Manuel Santos logró llegar hasta el túnel nueve donde cortó de manera simbólica la cinta.

En dos oportunidades el exvicepresidente Germán Vargas Lleras había intentado llegar a la zona en una de sus maratónicas jornadas de inauguraciones, pero el clima de la zona no permitió el aterrizaje del helicóptero.

Las mismas razones impidieron que el mandatario nacional llegara a darles apertura a los túneles y el reciente paro cívico de casi un mes en Buenaventura retrasó la ceremonia.

Esta vez, una extensa reunión con los empresarios de Cali retrasó cinco horas al Presidente, que llegó sobre el filo del atardecer a la zona.
Conductor relajado

A propósito del Presidente, tras cruzar los túneles, señaló en su discurso que ningún presidente de la República había llegado manejando hasta ese lugar (como él lo hizo). “Y menos con los vidrios abajo porque era una zona caliente”, refiriéndose a la tranquilidad de la carretera, tras los acuerdos de paz con las Farc.

Rejuvenecidos

La visita de los miembros del gabinete del alcalde Maurice Armitage a los territorios y al Consejo de Gobierno, los tiene rejuvenecidos, en opinión del mandatario local.

La razón que esboza Armitage es que con las madrugadas durante cuatro de los cinco días hábiles que tiene la semana, los funcionarios no pueden trasnochar. “Eso rejuvenece a cualquiera”, acotó el burgomaestre.

Sueño aplazado

El viernes, el jugador del América Nicholas Llanos se despidió del equipo desde Twitter. “No se pudo. Dios bendiga a los que me hicieron sentir bienvenido y también a quien no”. El jugador colombo-croata - e hincha del rojo - había generado expectativa en la afición por su paso por el fútbol europeo. “Tengo tres metas: ‘ponerme la camiseta de América’, jugar en el Pascual y ganar la Libertadores”, dijo a su llegada a la ciudad. El sueño quedó aplazado.

Santos maneja carro al lado de Dilian

El Jefe de Estado junto a la mandataria vallecaucana.

Foto: Bernardo Peña / El País

El presidente Santos, quien tenía ocho años que no conducía un vehículo, llegó al mando de una camioneta a los túneles de la vía a Buenaventura con la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, como copiloto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad