Voces y murmullos: ¿Cuál es la apuesta entre el secretario de Salud y el alcalde Armitage?

Voces y murmullos: ¿Cuál es la apuesta entre el secretario de Salud y el alcalde Armitage?

Febrero 26, 2017 - 04:04 p.m. Por:
Elpais.com.co
Armitage y Durán

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el secretario de Salud, Alexander Durán.

Elpais.com.co | Archivo

Apuesta

El intento de la Secretaría de Salud por entregar medicamentos en los corregimientos a través de ‘drones’ empezó a generar incredulidad entre algunos funcionarios de la Administración Municipal; de hecho, uno de los que no cree en que este experimento prospere es el mismo alcalde Norman Maurice Armitage.

Por esta razón, el Mandatario y el secretario de Salud, Alexander Durán, casaron una apuesta: si el ‘dron’ (que se llama ‘Piper’, como Piper Pimienta) cumple su cometido, Armitage tendrá que pagar $50.000 a Durán; y si el aparato no puede llevar la medicina, será el jefe de Salud quien ponga el billete.

¿Quién ganará? Hagan sus apuestas señores...

No es bienvenida

En medio de la visita número 100 del alcalde Norman Maurice Armitage y su gabinete a los territorios de Cali, que tuvo lugar en la Comuna 6, no cayó bien el nombre de la gobernadora Dilian Francisca Toro.

En medio de la intervención de un ciudadano que reclamaba la inclusión de la gobernadora Toro en las visitas de Armitage a los barrios, el Alcalde se mostró alterado por la insinuación y dejó claro que las visitas “están libres de política”.

Alabado y condenado

El pasado jueves, durante la instalación del ‘Foro internacional sobre consulta previa’, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue sujeto de alabanzas y críticas.

Las alabanzas corrieron por cuenta de mamos del pueblo Arhuaco, de la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes le entregaron unas “aseguranzas, para garantizar la buena energía y el éxito de este evento”, pero otros preguntaron si serán efectivas para su próxima campaña presidencial.

Luego de los elogios, le llovieron las críticas de Jeremías Torres, líder indígena de la Confederación Tayrona. Cuando notó que Cristo ya no estaba, dijo: “Acá se siente el vacío. Nos prometieron que vendrían el presidente Santos y el Ministro del Interior. El primero no vino y ahora el Ministro nos ha abandonado. Nos dejó la silla vacía”.

En efecto, Cristo abandonó antes de tiempo la reunión, aunque explicó a los más de mil delegados indígenas, que debía viajar al Cauca, para instalar con el presidente de la República la Comisión de Protección de Garantías.

No hay distancias

En esta sección, el pasado domingo se publicó la nota titulada ‘La distancia entre las dos’, en la que se informó de un distanciamiento entre la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt.

La Ministra asegura que “es absolutamente falso que exista problema alguno con la Secretaria de Cultura de Cali. A Luz Adriana Betancourt Lorza la conozco desde hace muchos años y hemos sostenido a lo largo de la vida una excelente relación profesional. No es la primera vez que el Ministerio trabaja con ella desde que se desempeña como Secretaria de Cultura de Cali. Son muchos los proyectos que hemos desarrollado conjuntamente desde entonces y todos con éxito. Eso sí, ambas planteamos nuestros puntos de vista de manera clara y directa. Ningún secretario se retiró de la reunión por los motivos que en la nota se aducen. Por el contrario, la mesa de trabajo se desarrolla de manera eficiente y productiva”.

Dio en el chiste

La gran actuación que hizo el humorista caleño Carlos el ‘Mono’ Sánchez en el Festival de Viña del Mar, donde cautivó a los asistentes con sus chistes, tuvo detrás un arduo trabajo de ocho meses.
Para hacer reír a los chilenos, el ‘Mono’ estudió a fondo la jerga y las costumbres de los habitantes de ese país, de tal manera que pudiera conectarse con ellos y robarles carcajadas con un humor cercano.
Y vaya si lo logró. La presentación del humorista colombiano fue todo un éxito.

Abriendo caminos

A propósito de Carlos ‘El Mono’ Sánchez, el caleño asegura que más allá del dinero y de las dos ‘Gaviotas’ como reconocimiento que le dejó su participación en Viña del Mar, lo más importante es que otros humoristas de la ciudad y de Colombia podrán viajar muy pronto a Chile para nuevos proyectos que tienen allá, donde quedaron encantados con el humor familiar, tipo Sábados Felices.

Asegura que los chilenos querían ponerlo a hablar de política, pero él prefirió ser neutral, para no meterse en ningún lío. Habló de la paz y ¡con acento chileno!

‘Cucho’, ‘Cucho’, ‘Cucho'...

Tal era el deseo de los hinchas del América de ver debutar al juvenil Juan Camilo Hernández el jueves en la noche en el Pascual, que cuando el técnico Hernán Torres le dio la orden de ingresar al terreno, en el minuto 59 del partido contra Jaguares, los 23.000 aficionados que estaban en el estadio comenzaron a corear su sobrenombre: “‘Cucho’, ‘Cucho’”.

El coro trajo a la memoria aquellos años 90 cuando el Pascual entero clamaba a Albeiro Usuriaga y gritaba “Usu, Usu, Usu”... Juan Camilo mostró algunos destellos de su clase, pero no fue suficiente, porque los ‘Diablos’ cayeron 2-0 en su casa.

Comidita de la casa

El clavadista caleño Orlando Duque, quien la semana pasada ganó la primera parada de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving en El Salo del fin del mundo, en Mar del Plata, Argentina, confesó que a pesar de viajar por todo el mundo y disfrutar de las mejores cocinas, su plato preferido sigue siendo las lentejas que preparan en su casa. “No las cambio por nada, yo comería lentejas toda la semana”, manifestó el deportista.

Reinado I

Se rumora que este año el reinado de Cartagena no solo cambió de fecha. La nueva reina de los colombianos será coronada el próximo 20 de marzo y no en noviembre como se venía haciendo desde hace 83 años. Al parecer, hasta el sistema de elección cambiará. La noche final ya no serán 10 semifinalistas las que pasen a la siguiente ronda, sino 7. Posteriormente, serán escogidas tres candidatas que responderán preguntas del público. Además, el concurso no durará 20 días, sino que se reduce a 10.

Reinado II

Por si lo anterior fuera poco, al mejor estilo de Miss Universo, de las tres reinas que lleguen al podio definitivo, la ganadora sería la que mejor responda la pregunta final. Esto tiene con los pelos de punta a las candidatas, pues el público, las redes sociales y los medios de comunicación se dan un banquete con las participantes que, producto del nerviosismo, salen del paso con respuestas que dejan huella por lo erradas o totalmente salidas de contexto. Así que niñas, ¡a leer prensa y a calmar los nervios!

Abandonado por sus colegas

El humorista caleño Enrique Colavizza asegura que se ha sentido abandonado por sus colegas. “Antes se comunicaban más conmigo, aunque hace unos días vinieron a hacerme la visita toda una tarde, eso me reconfortó, me puso feliz y me llenó de buenas energías”, dice.
“Yo les tengo un gran aprecio a todos”. Dice que lo que no soporta es que “se rían al momento de contar el chiste, se los he dicho. No sé cómo les haya caído mi apreciación, pero ese estilo no me trama”.

Sin cachetero

Camilo Zamora, abanderado del Salsódromo de Cali, desfiló el pasado 24 de febrero en el Sambódromo, y también lo hará hoy y mañana en el desfile del Carnaval de Río. El bailarín caleño, quien sabe sacarle una sonrisa a todo, contó en redes sociales un impasse: “Así como cuando te entregan tu vestuario y ¡Oh sorpresa! ¡No trae cachetero alguno! Voy a mostrar la nalguiña y uno veringo con este cuerpo lleno de intrigas, rencores y sufrimientos”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad