Voces y murmullos: ¿Cómo terminó el alcalde Armitage empapado en uno de sus eventos?

Marzo 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Voces y murmullos: ¿Cómo terminó el alcalde Armitage empapado en uno de sus eventos?

El alcalde Maurice Armitage durante la reinauguración del polideportivo del barrio Petecuy.

Durante la reinauguración esta semana del polideportivo del barrio Petecuy el mandatario caleño no se escapó de terminar mojado. Conozca los detalles.

Alcalde empapado y feliz

La bañada que le pegaron al alcalde de Cali, Mauricio Armitage, valió la pena. Él se mostró feliz luego de empaparse con la ‘lluvia’ propiciada por niños que disfrutaban de las piscinas del polideportivo del barrio Petecuy, en el oriente de Cali. Al espacio, el mandatario le dio reapertura el pasado jueves, después de tres años de estar cerrado. Aquí, con Silvio López, secretario de Deportes.

Curiosa resultó la celebración de los 43 años de fundación de la Secretaría de Tránsito. Primero, por la ausencia del Alcalde. Por eso, cuando en  el video institucional salió  la frase  “Los guardas de tránsito son muy importantes”, atribuida a Maurice Armitage, se escucharon rechiflas en el auditorio. Y cuando el presentador pidió aplausos para el mandatario estos fueron escasos.

Segundo, por el coctel zanahorio con el que brindaron: ginger con limonada. El ejemplo entra por casa.

El director de la CVC, Rubén Darío Materón, parece ser muy consciente del  uso eficiente del agua en tiempos de sequía. Aunque admite que a pesar del tiempo que lleva haciéndolo, aún le cuesta  utilizar un vaso de agua para cepillarse los dientes. Eso sí, asegura que aun cuando el límite de tiempo recomendado para bañarse es de tres minutos, él se tarda dos y medio. ¿Sí  quedará  bien limpio?

En el Foro Nacional por la Paz organizado por la Universidad Javeriana de Cali dos de los invitados, de polos opuestos, se encontraron en los camerinos del auditorio: Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, que terminaba su intervención; y por el otro, Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, que iba a iniciar la suya. A diferencia de lo que muchos podrían pensar, los políticos se saludaron cordialmente.

Pero el auditorio sí marcó  una preferencia por Robledo: el salón se mantuvo lleno, incluso muchos estudiantes quedaron por fuera. En cambio Zuluaga terminó su ponencia con la tercera parte de los asistentes.

 El excandidato presidencial sorteó con maestría varias preguntas que hicieron estallar los aplausos a pesar de las advertencias del moderador, relacionadas con su defensa de los TLC y  la situación del hermano del expresidente Álvaro Uribe, Santiago Uribe, implicado en un supuesto y sonado caso de paramilitarismo: el de ‘Los doce apóstoles’.

La maestra Beatriz González, quien esta semana inauguró en el Museo La Tertulia su exposición ‘El segundo original’, dejó en los seguidores de su obra una grata impresión por su vitalidad desbordante, su carácter para decir las cosas sin miedo y por la prodigiosa memoria que posee.

 El País supo que la maestra, ya de 77 años, es una mujer  activa. Todos los días practica pilates, desde hace tres años, porque en esta disciplina encontró la solución al dolor de cuello que durante un buen tiempo no le permitía trabajar con tranquilidad y que ninguna terapia le había ayudado a resolver. También que todas las mañanas las consagra a dibujar o pintar. Las tardes las dedica a la investigación en arte, la escritura y a dictar cursos y talleres.

El viernes, América hizo la presentación oficial de la firma Pepsi como su nuevo patrocinador, en un hotel del oeste de Cali. Al evento asistieron, por supuesto, directivos, cuerpo técnico y jugadores del equipo escarlata, al igual que representantes de la empresa de bebidas. Lo que llamó la atención es que hubo periodistas y otros que se hacen llamar así o solo aparecen cuando suceden este tipo de eventos. Mejor dicho, si todos esos reporteros son los que van normalmente a Cascajal o al estadio a cubrir los entrenamientos y partidos del América, al equipo rojo le va a tocar construir sedes alternas para recibirlos. En conclusión, más de un ‘pato’ fue al acto en busca de su camiseta, pero no había camiseta pa’ tanta gente.

En intensos preparativos andan los organizadores del Festival Internacional de Aves, Colombia BirdFair 2016, que se realizará del 11 al 13 de marzo próximo y que atrae turistas de avistamiento de pájaros desde todas partes del mundo.

Resulta que mientras unos turistas disfrutan con cuanta fruta tropical saborean en Cali, como el lulo, la curuba, el maracuyá, entre otros, llegan otras reservaciones con ciertas solicitudes. Por ejemplo, las de los vegetarianos y veganos, que los pone en carreras a buscar proveedores de este tipo de alimentación.

Sin embargo, son más los que disfrutan todos los viajes, como un anciano irlandés, que para una salida a San Cipriano, estaba muy emocionado de trasladarse en brujitas sobre el antiguo ferrocarril.  Él nunca había visto tan singular medio de transporte, fue una experiencia nueva en su vida de viajero y se tomó muchas selfies mientras se divertía como un niño por eso.

Después de 6 años en RCN Radio, donde estuvo incluso como directora encargada, la periodista Viviana Pérez presentó esta semana su carta de renuncia irrevocable para explorar otros campos de la comunicación.

Aunque no se ha dicho oficialmente, la periodista haría parte del equipo que trabajará en la nueva estrategia para mejorar la imagen de la Industria de Licores del Valle.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad