Voces y Murmullos: ¿Cómo le fue a Iván Duque 'imitando' a Roberto Cabañas en Cali?

Voces y Murmullos: ¿Cómo le fue a Iván Duque 'imitando' a Roberto Cabañas en Cali?

Junio 10, 2018 - 05:49 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque

Iván Duque sorprendió en su visita a El País, al exhibir sus habilidades con el balón.

Bernardo Peña / El País

El candidato presidencial Iván Duque sorprendió en su visita a El País, al exhibir sus habilidades con el balón.

Duque, quien recita de memoria jugadas y goles del América, equipo del que es hincha, osó hacer la jugada icónica del paraguayo Roberto Cabañas: levantó la pelota con su pierna derecha y la puso en su nuca con los brazos extendidos, al mejor estilo del Mago del Pilar. Y la sostuvo en la frente durante segundos, lo que le valió aplausos.

Un olvido

En la agitada correría del candidato presidencial, Iván Duque, se lleva algunas sorpresas. Como la que le pasó el jueves al llegar muy tarde la noche a Cali, procedente de Barranquilla, en un vuelo privado. Resulta que a su escolta se le olvidó embalar la maleta del aspirante a Jefe de Estado, por lo que al mismo le tocó madrugar a comprarle algunas prendas de vestir y objetos de uso personal para solucionar el impase.

Bienvenida calurosa
El pasado jueves, en la presentación del nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar Pachón, el más contento tal vez fue el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, que entre chanza y chanza, trató de explicarles a los periodistas, a su manera, el hecho de la demora en la contratación de un funcionario para la dependencia.

“Buenos días, gracias a todos por estar aquí. La verdad es que nos hemos demorado, tuvimos un impase con el amigo (Jairo) García que lo teníamos nombrado hace un mes, pero ahorita nos conseguimos de golpe otro hasta mejor, entonces está hoy aquí el doctor Andrés Villamizar, una persona que tiene todos los pergaminos para poder a hacer un buen trabajo en la ciudad de Cali... A un buen equipo de fútbol a veces le toca traer un entrenador de otro lado, él es una persona de Bogotá, nosotros que somos una ciudad abierta y acogedora estamos contentos de tenerlo aquí...”. Las risas de los periodistas no se hicieron esperar.

Se busca casa
Al asumir como nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar Pachón, el funcionario se traslada a vivir en Cali.

Villamizar, hijo de la exministra de educación Maruja Pachón de Villamizar, quien estuvo secuestrada varios meses, llegó con su esposa, la periodista Jalena Jácome, presentadora de noticias del Canal RCN, y su pequeña hija.

Ahora el Secretario busca casa para vivir en Cali y dedicarse a hacer de esta, una ciudad más segura.

Paseo al parque! Mis cachacos en tierra caliente. 👪

Una publicación compartida de yalenajacome (@yalenajacome) el

Se sabe comportar
Ayer durante la reunión que hubo entre comerciantes y el gabinete municipal para establecer soluciones a las medidas impuestas por la ley seca en Cali, el secretario de Gestión del Riesgo y Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente expresó ante todos los asistentes su fascinación por las actividades nocturnas y su gusto por el licor.

Durante su intervención, el titular de la cartera afirmó que los caleños deben saber comportarse en los establecimientos nocturnos, y al mismo tiempo complementó su intervención muy jocosamente confesando, “me encanta la noche y me encanta el licor, yo confieso... pero me sé comportar”, dijo.

Ante esta confesión una parte de los asistentes se mostró sorprendida y otra soltó la risa.

Cansado de dar fechas
El secretario de Infraestructura de Cali, Marcial Quiñones, concedió una entrevista a una periodista de este medio, para un informe sobre el avance de algunas obras importantes que se están realizando en esta capital, como el Parque lineal de río Cali, la ampliación de la vía a Pance, el Corredor Verde y la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali.

Todos estos proyectos presentan retrasos en su entrega de meses e, incluso, años. Tal vez por eso, el ingeniero Quiñones optó por ser mesurado en sus promesas esta vez. “Por ahora, no voy a decir cuándo termino estas obras, porque luego incumplo y me gano todos los problemas del mundo”.

Una declaración prudente del titular de la dependencia para no verse con ‘la soga al cuello’ cuando se le venza el plazo.

Genes no mienten
Manuel José, conocido también como el ganador de ‘Yo me Llamo’, concurso en el que imitó a José José, es la voz oficial del cantante mexicano en la serie sobre su vida que se transmite ahora en Netflix.

El joven caldense, que estudió en el Valle del Cauca, y que ahora vive en México, donde es reconocido también como ‘El hijo de José José’, no personifica al ‘Príncipe de la canción’, pero canta sus éxitos en la producción. El actor Alejandro de la Madrid es quien hace el papel del intérprete.

El colombiano cuenta que se ha encontrado en México con cantidad de amigos que conocieron a José José desde muy joven y que encuentran similitudes con él que solo podría dar la genética.

“En una entrega de premios me encontré con la esposa de un primo de él y me dijo: ‘Así era Pepe, como tú, cuando estaba de tu edad’”. Amigos que le tendieron la mano cuando estuvo mal, le dicen: “Tu padre estuvo en mi casa”. E incluso, su guitarrista, un señor muy mayor ya, estuvo en uno de los conciertos de Manuel José, en el Teatro Roberto Cantoral, en México, y se fue al camerino a abrazarlo emocionado. “Me dijo que era increíble lo que estaba escuchando”.

Viajero total

Luego de ser nombrado presidente del América, el exjugador Ricardo el ‘Gato’ Pérez tendrá que vivir entre Cali y Bogotá por sus compromisos laborales y familiares. En la capital del Valle tiene su sitio de trabajo, pero en la capital de la República están su esposa y sus cuatro hijos.

“Debo vivir aquí y allá, viajar y viajar”, dijo el ‘Gato’, recientemente nombrado en el cargo directivo del América, quien agregó que su familia no puede trasladarse a Cali por las obligaciones laborales de su esposa y académicas de sus hijos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad