Voces y murmullos: ¿Cómo le fue a Armitage montando su bicicleta por las calles de Cali? 

Abril 23, 2017 - 06:29 p.m. Por:
Redacción de El País 
Armitage en bici

Armitage hizo un recorrido en bicicleta en compañía de varios funcionarios de su despacho.

Oswaldo Páez / El País

¿Dopaje tecnológico?

Durante la celebración de la ‘Día Mundial de la Bicicleta’, el alcalde Maurice Armitage llegó en su hermosa bicicleta Bobber color mate con alforjas. El Mandatario se puso al frente del pelotón y rodó muy bien por la Calle 5, incluso a varios de sus asesores y secretarios los dejó rezagados por el camino. Los bicipolicías y cicloguardas con mucho esfuerzo le siguieron su paso.

Llegada la subida del puente de la Calle 5 con Carrera 15, muchos pensaron que se quedaría estancado Armitage, pero la pedaleó como un muchacho de 15 años. Al llegar a la rueda de prensa, en el Bulevar del Río, el mandatario no mostraba ni gota de cansancio. Uno que otro asistente al evento se preguntó ¿Será que la bici de Armitage tiene el dopaje tecnológico del que acusaron a Fromme para ganarle el Tour de Francia a Nairo?

Sin travesuras

Este año también la Feria Internacional del Libro de Bogotá tendrá su youtuber, que será el bogotanísimo columnista Daniel Samper Ospina, quien lanza su libro ‘Hola, soy Dani’, una guía sobre cómo convertirse en una estrella en ese canal.

Como los organizadores no quieren que les pase lo 2016, cuando el chileno Germán Garmendia paralizó la feria y opacó a los ‘escritores verdaderos’, las presentaciones de Daniel tendrán un auditorio especial. Las travesuras de Danielito en esa plataforma ya suman un año y más de 500.000 seguidores.

Colados

En el clásico del miércoles en el que el local era América, no estaba permitida la presencia de hinchas del Deportivo Cali, por seguridad. Sin embargo, estos no se aguantaron y se las ingeniaron para ingresar al Pascual con camisetas diferentes al verde de su equipo.

Al ser identificados en las gradas por los seguidores rojos, se originó un fuerte enfrentamiento que obligó a la suspensión del clásico durante cerca de tres minutos. Eso demuestra que los violentos le siguen ganando la partida a quienes buscan la paz en los estadios.

Salsa y carriel

Los paisas ya llevan tres conciertos de ‘Las leyendas vivas de la salsa’, organizados en Medellín durante los últimos tres años. Para esta ocasión, la nómina estaba compuesta por Larry Harlow, ‘el judío maravilloso’, y su hermano Andy; la Orquesta Narváez, Sociedad 76, New Swing Sextet y Fruko y sus Tesos.

Muchos salseros caleños armaron viaje desde el viernes para no perderse una presentación que, paradójicamente, no se hace en Cali, conocida como la ‘capital mundial de la salsa’.

La gallardía de Cárdenas

Un gesto de ejemplar caballerosidad dio el técnico del Cali, Héctor Cárdenas, al felicitar al jugador del América, Christian Martínez Borja, cuando fue a celebrar el tercer gol de los rojos con los hinchas, cerca al lugar en que se encontraba el timonel del equipo azucarero, durante el pasado clásico América- Cali. Un acto ejemplar, por un fútbol en paz.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad