Voces y murmullos: ¿ayudó Nairo a bajar las tasas de interés?

Voces y murmullos: ¿ayudó Nairo a bajar las tasas de interés?

Mayo 28, 2017 - 05:16 p.m. Por:
Redacción de El País
nairo quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

EFE/ El País

Fumaron la pipa de la paz

Las diferencias entre el reconocido abogado vallecaucano Ramiro Bejarano y la Organización Carvajal son cosa del pasado. Tras algunos años de una tensa relación y de haber chocado el citado letrado con la Organización Carvajal a raíz del disgusto que le generó una columna de opinión escrita por un miembro de la familia Carvajal, los enfrentamientos han quedado atrás.

En un encuentro en privado en que se sentaron cara a cara Ramiro Bejarano y María del Rosario Carvajal, presidenta ejecutiva de la Fundación Carvajal y Gustavo Adolfo Carvajal, presidente de la junta directiva de Carvajal, y luego de una conversación amable y sincera, donde se hablaron las cosas, encontraron que no había un verdadero motivo para este enfrentamiento. Este anuncio constituye una buena noticia en esta época de reconciliación y paz.

¿Contralor o Notario?

En los pasillos del CAM suena fuerte el rumor de que el contralor de Cali, Ricardo Rivera, tendría una oferta laboral que lo apartaría de su cargo. Todo obedece a que se ganó el concurso para ser Notario, lo que representaría una buena oferta desde el punto de vista económico y claro está, de tranquilidad laboral.

Según Rivera, evidentemente, se ganó el concurso para ser Notario, pero está a la espera de que le asignen una Notaría en una ciudad atractiva para vivir. “Es una decisión que se puede demorar varios años”, precisó.

La princesa de Jaramillo

Durante el acto de posesión de Gustavo Jaramillo, como nuevo gerente de Emcali, la más contenta era una niña de 6 años, María Andrea, que se pegó una escapadita del colegio, llegó con el uniforme puesto, para ver el nombramiento de su papá.

La niña no se cambiaba por nada, inclusive le quitó el puesto a Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad, que gentilmente se lo cedió. “Doy gracias a los que me acompañan hoy y sobre todo a mi princesa”, dijo Jaramillo con voz de papá enamorado.

Pelea casada

Una discusión hubo en medio de una rueda de prensa entre la periodista de Telepacífico Carmen Alicia Sarmiento y el alcalde Maurice Armitage. Ante una pregunta de la comunicadora en la que sostenía que los problemas en el estadio estaban sobrediagnosticados, Armitage le dijo que “por qué no te haces nombrar Alcalde vos”, a lo que la periodista le pidió respeto y le dijo que no fuera grosero.

El Alcalde se disculpó, pero inmediatamente le dijo que tenían una pelea casada que “parece que la vamos a tener que hacer en un ring”. Este video empezó a circular en redes sociales, donde se generó todo un debate.

Subió Nairo y bajó la tasa

El interés por el Giro de Italia ha contagiado hasta a los más encopetados académicos y economistas del país. Una muestra de ello se presentó el pasado viernes en la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República en la que se analizaba la nueva reducción de las tasas de interés.

Cuando los miembros de la Junta, encabezados por el Ministro de Hacienda, se enteraron de que Nairo Quintana recuperó el liderato de la carrera y se puso la maglia rosa, decidieron suspender la reunión para festejar la celebración y ver por TV cómo Nairo subía al podio.

Al regresar a la reunión, en medio de la alegría, la Junta determinó bajar la tasa de interés. Al final alguien dijo: subió Nairo y bajó la tasa.

Con el dolor del alma

Muy acalorado y enérgico estuvo el alcalde Maurice Armitage en sus declaraciones sobre las sanciones al Cali y al América por el mal comportamiento de las barras bravas el miércoles pasado en el Pascual Guerrero.

En medio de su airada declaración, Armitage terminó reconociendo que es fiel hincha del América de Cali, pero no puede permitir que unos vándalos acaben con el fútbol. “Soy hincha del América y con el dolor del alma debo decir que no voy a permitir el fútbol en la ciudad si se siguen presentando estos hechos”, dijo el Mandatario.

Roces y abrazo

Estuvo tan acalorado el clásico entre Cali y América el miércoles pasado, que durante el partido también tuvieron una fuerte discusión los técnicos Héctor Cárdenas, de los verdes, y Hernán Torres, de los rojos.

Ambos entrenadores se dijeron de todo por la anulación de un gol legítimo del América que propició Cárdenas desde el banco, pero después de un cruce de palabras, terminaron abrazados. “Soy un admirador del profesor Torres”, dijo el estratega del Cali.

Se cansó el General

El pasado jueves, muy temprano, el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, salió a los medios a entregar un primer balance del bochornoso clásico entre el Deportivo Cali y el América que dejó 30 lesionados y 85 detenidos. Sin embargo, la resiliencia que caracteriza a los hombres de verde olivo, fue vulnerada por un periodista radial que puso al General a repetir una y otra vez el pronunciamiento. “Hermano, ¿la cuarta vez? No, noooooo hermano”, le dijo. El comunicador, con el afán propio del oficio, le explicaba al Comandante que le habían pedido la declaración para un reconocido programa radial conducido por una destacada periodista nariñense. Ganó el comunicador y el buen General
lo atendió.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad