Voces y murmullos: Así fue la disculpa del presidente del Deportivo Cali con el técnico Cárdenas

Voces y murmullos: Así fue la disculpa del presidente del Deportivo Cali con el técnico Cárdenas

Septiembre 03, 2017 - 01:46 p.m. Por:
Redacción de El País 
Héctor Cárdenas

Héctor Cárdenas, director técnico del Deportivo Cali.

Archivo de El País 

Se disculpó

Dicen personas allegadas al Deportivo Cali que el presidente Álvaro Martínez se disculpó con el técnico Héctor Cárdenas, por haber hablado con el entrenador argentino Gustavo Costas para reemplazarlo si perdía el clásico con el América.

Martínez habría aceptado que fue irrespetuoso con Cárdenas, pero advirtió que el entrenador sabe que “siempre hay que tener un plan B”.

De cualquier manera, aún no está claro si Cárdenas se jugará su ‘pellejo’ en el Cali partido a partido en las fechas restantes de la Liga, mientras que Costas ‘calienta’ a la espera de un resbalón del técnico azucarero.

Muy diplomáticos

El hecho de que el gerente general de Emcali, Gustavo Jaramillo, le pidiera esta semana la renuncia a 105 empleados públicos “para dar un mensaje de transparencia”, no tuvo mayor eco ni pareció generar asperezas entre los subalternos de las Empresas Municipales.

Tanto así, que el pasado jueves se reunieron gerentes de los componentes de negocio de Emcali y directores de diferentes áreas —a quienes se les pidió la carta de renuncia — con Jaramillo para celebrarle el cumpleaños con una paella. Como quien dice, todos muy diplomáticos comieron perdices y fueron felices.

Sonajero

En medio de la entrega de resultados de Cisalva, en relación con la efectividad de las cámaras de fotomultas, un reportero alcanzó a escuchar lo que sería un guiño al nuevo Secretario de Movilidad.

Resulta que Juan Carlos Orobio, actual titular de esa cartera, y quien suena para salir de dicha dependencia, le dijo entre risas a Ciro Jaramillo, experto en movilidad: “ahora sí te va a tocar trabajar mucho en tu nuevo cargo”. Lo que fue intepretado como un preaviso sobre el que sería el nuevo cargo de Jaramillo.

Otro cambio que suena es el paso de la actual directora jurídica de la Alcaldía, María Ximena Román, en reemplazo de Juan Pablo Paredes, en la Secretaría de Seguridad. Este último quedaría como Alto Consejero de Seguridad. Al parecer, Paredes habría tenido desaveniencias con la Comandancia de la Policía Metropolitana.

Fue un ‘cañazo’

Mucho se especuló sobre la alineación de James Rodríguez con Colombia para enfrentar a Venezuela por las clasificatorias al Mundial.

Como se sabe, el Bayern Múnich emitió un comunicado diciendo que “bajo ninguna circunstancia”, el cucuteño, que se repone de una lesión, podría jugar contra los venezolanos.

Sin embargo, días antes, el cuerpo técnico de Colombia, encabezado por José Pékerman, afirmó que James era de la Selección y que si estaba en buenas condiciones físicas, jugaba, desafiando de esta manera el ‘acuerdo’ hecho con el equipo alemán.

Finalmente, James no jugó y en la rueda de prensa que dio Colombia al finalizar el partido, Pékerman dijo entre sonrisas: “Terminó la novela de James”. Mejor dicho, todo fue un ‘cañazo’ del técnico para despistar a Venezuela. A juzgar por el resultado, de nada sirvió.

El regreso

Desde cuando se retiró hace quince años del Noticiero 90 Minutos, el comunicador Jorge Dusterdieck no había vuelto a presentar noticias o programas en televisión. Se dedicó de lleno a las relaciones públicas. Hace un mes lo llamaron a un casting para un nuevo programa de Telepacífico, Agenda 24/7, dedicado a contar en tono informal las buenas noticias generadas desde la Gobernación del Valle y cuya interlocutora será la primera mandataria del Departamento, Dilian Francisca Toro. Se emitirá los domingos a las 9:00 p.m. Jorge fue elegido entre 16 candidatos. El buen hijo siempre vuelve a casa.

De esposos a amantes

Esposos en la vida real, ahora juegan a ser amantes: Javier Bardem en el papel de Pablo Escobar, y Penélope Cruz, como la presentadora Virginia Vallejo, protagonizan la película ‘Loving Pablo’, bajo la dirección de Fernando León de Aranoa. “Ahora me parece todavía más peligroso”, dijo el actor sobre el narco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad