Voces y murmullos: ¿Armitage tiene ganas de poner una venta de fritanga?

Noviembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Voces y murmullos: ¿Armitage tiene ganas de poner una venta de fritanga?

El alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Conozca los detalles inéditos y rumores que salieron al paso durante los hechos noticiosos de esta semana en Cali.

Visita sorpresa

En la audiencia de movilidad del viernes anterior, que fue realizada por la Procuraduría y la Personería, los tomó por sorpresa que el alcalde Maurice Armitage asistiera al evento. Como no le tenían reservado un  puesto en la mesa principal,  el Mandatario se ubicó en la zona del público.

 Sin embargo, la procuradora de Cali, Lorena Mendoza, lo llamó a que se sentara a su lado, a lo que el Alcalde se negaba, ya que se sentía más a gusto dentro del público. Pero ante la insistencia de la Procuradora, el Alcalde decidió hacerle caso.

Los problemas de movilidad y en general los líos que tiene la ciudad, dice Armitage que son tan grandes, que con tanto chicharrón que le sale a diario podría poner una venta de fritanga muy carnuda. 

El comentario, en medio de toda la lluvia de lamentos de la comunidad y los transportadores, causó tanta gracia que logró distensionar por unos minutos los ánimos de la audiencia.

El excandidato a la Alcaldía de Cali Roberto Ortiz no se quiso perder el partido de la Selección Colombia y Chile y se fue para Barranquilla.

En la tribuna se le vio  en compañía de su amigo  Alexis ‘El Pulpo’ Viera, pero además de eso aprovechó para posar en compañía de los jugadores James Rodríguez y Falco García, con quienes exhibe sendas fotos en las redes sociales.

Pero parece que la alta temperatura les dio duro, pues ‘El pulpo’ “casi se cocina”, según se quejó  en su cuenta  de Twitter por el fuerte calor.

El viernes pasado, el tráfico de Cali le jugó una mala pasada al secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio.   El periodista Óscar López Noguera tenía  cita a las 4:00 p.m. de ese día para entrevistar al funcionario para el Noticiero de Telepacífico del fin de semana. 

Pero el comunicador quedó atrapado en un trancón monumental y tuvo que enviarle un mensaje por WhatsApp, excusándose por no poder asistir a la cita, pero que por razones de la congestión vial no alcanzaba a llegar a la hora convenida y luego tenía otra entrevista impostergable.

Esta semana cumplió 75 años la Librería Nacional, y su director Fernando Ossa nos confesó que su amor por los libros nació en Buga, Valle, de donde era su abuelo y donde su padre tuvo una biblioteca de 1500 ejemplares.

El empresario de libros dice que cada mes le llegan unos 1000 libros nuevos que le envían  las editoriales, y se siente como un heroinómano en un salón lleno de droga, pues los libros son su adicción irrefrenable.

Durante la inauguración del Cine Foro Andrés Caicedo, dentro del marco del 8 Festival Internacional de Cine de Cali, se conocieron varias anécdotas curiosas sobre la vida del mítico escritor caleño.

Una de ellas la contó el alcalde Maurice Armitage, quien recordó que, siendo muy joven, fue a recoger a una amiga para llevarla al cine. Esa amiga era nadie menos que Pilar Caicedo,  hermana de Andrés. Cuando llegó a su casa, Andrés le preguntó para dónde iban y si lo podían acercar al Paseo Bolívar, a lo que Armitage accedió.

Con lo que no contaba el hoy alcalde de Cali es que al llegar al Paseo Bolívar Andrés se tiró por la ventana en lugar de abrir la puerta. “Qué tipo tan raro”, se dijo entonces. Con lo que no contaba, reconoció el mandatario, es que ese loco “se convertiría en un genio”. Excentricidades de artista.

Toda una novela, con drama, dolor y esperanza se vivió esta semana por el rescate de un gato en un predio vecino al Cementerio Jardines del Recuerdo. A través del chat mediante el cual los Bomberos de Cali comunican de sus acciones a los periodistas de la ciudad se contó que había un felino atrapado en las alcantarillas de un predio vecino, cuyo dueño no autorizaba romper para rescatar al animal.

Algunos comunicadores, indignados, se movilizaron y fueron hasta el sitio para rogar por la vida del gatico. Finalmente, durante dos horas, ocho bomberos, usando cámaras, martillos y toda su pericia intentaron rescatar al felino, sin frutos, pues este se escondía cada vez más. Con resignación se informó que no había nada qué hacer. La buena noticia fue que, al otro día, el animal salió, al parecer, por sus propios medios.

Fue por lo menos curiosa la explicación que entregó la Alcaldía de Palmira ante la ola de críticas que generó unas imágenes del alcalde Jairo Ortega Samboní en el partido que jugó la Selección Colombia contra Chile en Barranquilla.

Según un boletín expedido por la Alcaldía de Palmira, Ortega Samboní fue invitado “por la Administración del Área Metropolitana de Barranquilla para conocer de primera mano el desarrollo de proyectos comunes en seguridad, gestión pública, auge comercial e impulso de las alianzas público privadas”.

Lo que llamó la atención es que la supuesta invitación coincidiera con el partido de la Selección. Y aunque no es claro si conoció todos esos asuntos de primera mano, lo que es indudable es que fue testigo en primera fila del empate con la selección austral.. 

El cineasta iraquí Abbas Fahdel,  invitado estrella al 8 Festival Internacional de Cine de Cali, está fascinado con la ciudad. 

Él, que ha sido premiado en Europa por filmar la cara humana de la guerra en Iraq, no ha tenido ningún reparo en tomar fotografías en todos los lugares a donde lo llevan en Cali para registrarlo en su muro de Facebook.

Entre sus postales figuran los puestos de comida de la galería Alameda, los artistas callejeros y sí, la Calle Quinta. Desde Cali con amor.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad