Voces y murmullos: ¿a quién 'regañó' esta semana el alcalde Guerrero?

default: Voces y murmullos: ¿a quién 'regañó' esta semana el alcalde Guerrero?

Entérese de todas las cosas inesperadas que ocurrieron en los hechos informativos de esta semana en la ciudad.

Voces y murmullos: ¿a quién 'regañó' esta semana el alcalde Guerrero?

Noviembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Voces y murmullos: ¿a quién 'regañó' esta semana el alcalde Guerrero?

Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

Entérese de todas las cosas inesperadas que ocurrieron en los hechos informativos de esta semana en la ciudad.

Un hombre incrédulo...

En la mesa redonda que sobre conectividad y antenas realizó El País esta semana, la directora de Asomóvil, Nancy Patricia Gutiérrez,  explicó que su entidad es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos asociados son las empresas Claro, Tigo y Movistar. Al término de su intervención, el alcalde electo, Maurice Armitage le contestó  a la vocera del gremio que de su explicación le había creído todo, menos aquello de que eran sin ánimo de lucro... Un hombre incrédulo el nuevo Mandatario... pero también sin pelos en la lengua...

¿Y las boletas?

Al secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez, no le pareció suficiente que Corfecali entregara una revista durante la reunión del plan de contingencia de la Feria de Cali. El funcionario, sin reparos, reclamó boletas para los eventos, apunte que causó gracia entre los asistentes. La respuesta de la directora operativa de Corfecali, Mónica Ramírez, fue muy audaz: “las encuentra en Colboletos”. 

Respuestas olímpicas

Curiosas son las respuestas que da el gobernador Ubéimar Delgado ante los cuestionamientos que se le han hecho  por algunas ‘jugadas’ de su gobierno, supuestamente encaminadas a perpetuar su poder en la administración seccional, pese al cambio de gobierno.     

 “Que cojan juicio y se pongan a trabajar”, dijo el Mandatario al preguntársele si son ciertas las versiones de que se habían modificado los estatutos de la ERT para asegurar en el cargo a un funcionario de sus entretelas... Y al insistírsele por razones de más peso, agregó: “Es que este país es muy político, ya pasaron las elecciones y quieren seguir hablando de política... Que feliciten a los ganadores y ya”. Una de dos: al funcionario le ‘resbala’ todo lo que están diciendo de él o, como dice el dicho, el que calla otorga.

Concejales desubicados

Con los pelos de punta están en el Concejo por asignación de oficinas.    Dicen en los pasillos que  algunos   cabildantes debutantes están impacientes y  rondan lo que sería su nuevo espacio de trabajo; aseguran que apenas alguien en el edificio muestra intenciones de mudarse  aparecen como por arte de magia. 

Luna de miel atrasada

Luego de ocho meses de haberse casado, el concejal y ex candidato a la Alcaldía de Cali, Michel Maya,   pudo cumplirle a su esposa  con la luna de miel prometida, pues la campaña electoral les había impedido llevarla a cabo como  debe ser. Hasta ahora es un misterio a qué lugar viajaron, lo cierto es que fue al exterior  porque a Maya le tocó renovar su  antiguo pasaporte. 

Cumplirá el período

Juanita Cataño, que en las elecciones pasadas resultó elegida diputada y sin duda fue una de las revelaciones, tiene muy claro cual será  su futuro. La nueva asambleísta asegura que permanecerá los cuatro años en esa corporación y que no se dejará seducir para lanzarse al Congreso en dos años.

Y también asegura que le realizará un control político serio y documentado a la administración de Dilian Francisca Toro, porque, señala, sus diferencias con la nueva gobernadora no son personales.

Bien asesorada

A propósito de Juanita Cataño, la diputada  consiguió que para enfrentar la demanda que, por  calumnia, le puso  Dilian Francisca Toro, la defienda uno de los ‘cacaos’ del derecho en el país, Jaime Lombana.

Resulta que tras contar su caso en la W, Juanita se puso en contacto con Lombana, quien se ofreció a defenderla de forma gratuita. Con lo cual esa ‘pelea’ será entre dos pesos pesados del derecho: Lombana y Abelardo de La Espriella, quien representa a Dilian.

Regaño I

Muy reiterativo se mostró el investigador caleño Juan Carlos Borrero Plaza, durante el evento ‘Reprogramemos el futuro’, realizado la semana pasada en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Al iniciar su conferencia, ‘Agua, líquido vital’, Borrero llamó la atención de unos 1200 estudiantes de distintos colegios que habían sido invitados a la exposición. Les sugirió cambiar la palabra docencia por decencia, permanecer quietos y guardar silencio, ya que se encontraban presentes entre otros, el embajador de Israel en Colombia, Marcos Sermonetta.

Regaño II

Los jóvenes acogieron el jalón de orejas, pero lo que no sabían era que el expositor también encontraría  quien le jalara las orejas. 

Resulta que al final de la conferencia, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, tomó la palabra, habló de las tareas que se están haciendo para que Cali no se quede sin agua y remató diciendo que el agua de Cali es de muy buena calidad, porque se le hace muy buen tratamiento, en alusión a una declaración del investigador en la que afirmaba lo contrario.

“Con mucho respeto con el señor investigador Borrero, yo sé que él sabe mucho, pero el agua de Cali no está contaminada, usted está mal informado, ahí le traje tres ingenieros de Emcali para que le expliquen cómo  tratamos el agua hasta quedar totalmente potable y sin riesgo alguno para el consumo”.

El señor Borrero aceptó muy educadamente la reprensión del  Alcalde.

Se va de Barranquilla

Iván René Valenciano, recordado jugador de la Selección Colombia, dejará su querida Barranquilla.  Se cuenta en las calles de la ‘Puerta de oro’ de Colombia que ‘el Bombardero’ se irá al Deportivo Independiente Medellín a entrenar a los delanteros de este equipo. 

El mismo día del partido Colombia - Argentina, él estaba viajando hacia La Capital de la Montaña.

Oyente fiel

En una charla informal con el periodista Álvaro Miguel Mina, el técnico del Deportivo Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro, afirmó que es el primer oyente de Caracol, particularmente del programa de noticias 6:00 a.m. y de La Luciérnaga, pero reveló que ‘Don Jediondo’, personaje de este último espacio, es un mentiroso.

“Ese me llama supuestamente a saludarme y después sale por la tarde en La Luciérnaga inventando cuentos y aumentando las cosas”, dijo jocosamente el entrenador, quien este domingo tiene el duro reto de clasificar al Cali a los cuartos de final de la Liga colombiana.

Error ganador

J Balvin, ganador a Mejor Canción Urbana por ‘Ay vamos’ en los Grammy Latino, está dichoso. En una entrevista publicada el pasado domingo en El País, el paisa confesó que su sueño era ganarse un gramófono. Y lo logró. Pero además lo hizo  con un tema que generó mucha polémica hasta en su disquera. En lugar de poner ‘Ahí vamos’, optó por ‘Ay, vamos’, porque según él “muchas  personas  no reconocen la diferencia entre Ay y ahí”. 

Dice que aunque pasó por encima del idioma, la finalidad era que la canción le llegara a todo el mundo. 

“La disquera estaba en mi contra, pero  me arriesgué; ahora soy la primera persona que tiene un número uno  latino a nivel mundial  con un título mal escrito”, aseguró el reguetonero, quien ahora puede decir: “Logré un Grammy Latino con todo y error ortográfico”.

Sin cantata en la familia

La hermana de Balvin, Carolina Osorio Balvin, contó también una infidencia sobre el cantante:  que cuando están en reuniones familiares, él prefiere no cantar. Pero, eso sí, toca guitarra y piano.  Aunque ella no se imaginó que José Álvaro se convirtiera en cantante y menos de reguetón, porque era muy amante del rap y del rock.

Ser periodista está de moda

Parece que los comunicadores sociales están de moda en la capital del Valle. Así ha quedado demostrado en las diferentes reuniones de empalme que se han hecho en los últimos días entre los gobiernos entrantes y salientes de la Alcaldía y la Gobernación. 

En la reunión de Corfecali, por ejemplo, la voz cantante ha sido la de Isabella Prieto, mientras que en Telepacífico ese rol lo han cumplido Tuto Albán, Argemiro Cortés y Luz Adriana Latorre. 

Por los lados de la Secretaría de Cultura del Valle la líder ha sido Fabiola Perdomo y en la Secretaría de Cultura de Cali, Luz Stela Gil y Luz Adriana Betancurt. 

¿Será que entre los mismos nombres están los nuevos funcionarios de esas dependencias? Amanecerá y veremos...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad