Voces y murmullos: ¿a cuál secretario lo asustó un fantasma "juguetón" en su oficina?

Abril 16, 2017 - 05:27 p.m. Por:
Redacción de El País 
El secretario de Vivienda, Alberto Reyes.

El secretario de Vivienda, Alberto Reyes.

Foto: Archivo de El País

La casa del fantasma

En el Edificio Fuente Versalles, dicen quienes trabajan allí, tienen un fantasma “juguetón” que le gusta hacer ruidos a los que se quedan a trabajar en jornadas extensas.

El mismo secretario de Vivienda, Alberto Reyes, asegura haber sido sorprendido por los sonidos extraños, especialmente cuando se queda adelantando trabajo en las noches.

Aún así, trabajó el Lunes Santo y Martes Santo, para poder adelantar algunos asuntos que en los días labores son imposibles de avanzar, debido a la agitada agenda pública de su despacho y de la del alcalde Armitage.

De alto vuelo

El representante a la Cámara por Cambio Radical, José Luis Pérez no sólo quiere volar al Senado en las elecciones del 2018 sino que ahora anda por las alturas. Pérez se está preparando como oficial de la reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

Volar era uno de los sueños del congresista, quien toma el curso junto a uno de los duros de su partido, el senador Carlos Fernando Galán.

Falta la camiseta

Pese a que la entrada del Hospital Universitario del Valle (HUV) a la Ley 550 demanda grandes esfuerzos por parte de los empleados para evitar la liquidación del centro hospitalario, hay unos cuantos que, al parecer, no tendrían la camiseta puesta.

Comentan en los pasillos del hospital que algunos empleados estarían tomando siestas en sus turnos, en lugar de prestar los servicios para los que fueron contratados. Falta ponerse la camiseta.

Jóvenes bien preparados

Begner Vásquez y William Angulo, integrantes de Herencia de Timbiquí, quienes andan por estos días en giras de medios en Cali, promocionando el video de su sencillo ‘Sabrás’, sorprendieron a la periodista de El País antes de dar un saludo en cámaras para la página web.

Muy juiciosos ellos, trajeron sus guitarras, para interpretar su canción, pero también sus cosmetiqueras. Begner explicó que ya ellos andan preparados, incluso aplican cremas hidratantes para lucir mejor. Y confesaron que ese tema nació por una historia de amor que una pareja que llevaba muchos años juntos, le contó a Begner. En www.elpais.com.co lo podrán ver.

Dormilón

Lo más curioso del encuentro con los de Herencia de Timbiquí es que Begner Vásquez empezó a cabecear durante la entrevista. La periodista pensó que se debía a la ardua jornada de medios en la que venían desde semanas atrás. Pero en realidad, Begner, el compositor del grupo, admitió que se duerme hasta en el filo de un machete.

Eso sí, estaba pendiente de la entrevista, a pesar de sus ojos cerrados, y despertaba y respondía cada pregunta.

Música del adiós

Una bella despedida en Sevilla, Valle, le ofrecieron los integrantes de la agrupación Bandola (organizadores del Festival Bandola), a su compañero fallecido en un accidente de tránsito, Julián Gil.
Gustavo Adolfo Rengifo tocó en su honor, Miller Santanilla entonó su Cantar del Llano, Lorena Hoyos le escribió un poema, Plegaria Indígena, se hizo presente Julián Rodríguez y el sepelio se convirtió en un mini Festival Bandola.

¿Y la prensa qué?

El único lunar que tuvo el Campeonato Panamericano de Natación con Aletas que se realizó con éxito en Palmira fue la poca información que hubo durante su desarrollo.

En este tipo de certámenes los encargados de conformar una jefatura de prensa son los de la federación en cuestión. Lo anterior parece que nunca ocurrió y, según lo supo El País, dicha entidad pretendía que el Imder de la Villa de las Palmas se encargara de ese trabajo.

Lo peor es que, al parecer, si existían los recursos para contratar a los periodistas que hicieran la labor, pero por andarse tirando la pelota, no se actuó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad