Voces y murmullos: ¿A cuál funcionario de la Alcaldía no lo dejan entrar a su despacho?

Voces y murmullos: ¿A cuál funcionario de la Alcaldía no lo dejan entrar a su despacho?

Julio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Lea aquí ese y otros 'chismesitos' de los personajes que fueron noticia esta semana en Cali y el resto del país.

Oficina portátil

[[nid:265664;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/04/ep00784564.jpg;full;{Javier Pachón, nuevo gerente encargado de las Empresas Municipales de Cali, Emcali. Ernesto Guzmán Jr | el País}]]

En oficina portátil le está tocando trabajar al gerente encargado de Emcali, Javier Pachón, ya que miembros del sindicato tomaron posesión de su despacho desde el mismo día de la renuncia de Germán Marín Zafra (23 de junio). El nuevo gerente (e) está laborando bien sea desde el cuarto piso o desde el segundo, donde está la gerencia comercial. Esto también ha obligado a agudizar los dispositivos de seguridad de todo aquel que entra y sale al edificio, en especial a visitar al gerente. 

“Este hecho existe y lo tenemos presente, pero no genera traumatismo significativo”, confiesa el funcionario.

Entre los funcionarios de la Alcaldía hay fervorosos hinchas del Deportivo Cali, reciente campeón del fútbol profesional colombiano, pero María Fernanda Penilla, subdirectora de Bienes Inmuebles, les gana a todos. 

En un entrevista que ofreció a uno de los reporteros de El País, Penilla reveló un tatuaje del escudo del equipo que se hizo en la parte posterior de su brazo derecho, cumpliendo la promesa que hizo consigo misma de llevar su Deporcali Cali del alma en su cuerpo si se convertía en campeón.

Al escudo le faltan las nueve estrellas, porque  el procedimiento se lo están realizando por etapas.

La Subdirectora, que se ha declarado hincha a muerte del Cali a través de redes sociales, ahora exhibe orgullosa su tatuaje verdiblanco.

Parece que la doctora Penilla está desbancando a Juan Esteban Ángel de su condición de hincha número uno de los verdes en la Alcaldía.

[[nid:441642;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/via-loboguerrero.jpg;full;{Esta es una parte del tramo que se construye en doble calzada hacia el puerto de Buenaventura. Toda la vía deberá estar terminada en el 2016.Foto: Jorge Orozco | El País}]]

Como consecuencia del cierre de la vía al mar, a los transportadores de servicio público de Restrepo y Calima - Darién se les planteó la posibilidad de que en lugar de dar la vuelta por Cali para salir a Buenaventura, se desvíen en Vijes y por allí tomar la carretera vieja a Dapa y luego salir al kilómetro 18.

Algunos conductores calificaron la propuesta de muy creativa, pero dijeron que por esa ruta las busetas se pueden averiar por las condiciones geográficas del suelo.

Si se acepta esa iniciativa para evitar el ingreso a Cali, “nos va a tocar  conseguir buses todo-terreno y cuatro por cuatro para no quedarnos en la loma”, expresó uno de ellos.

Tras la sonada y polémica renuncia de Luis Genaro Muñoz a la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros el sonajero de candidatos está más fuerte que nunca. Y son verdaderos ‘pesos pesados’ los que buscarán reemplazarlo en tan dura misión. Entre ellos figuran la excodirectora del Banco de la República y expresidenta de la Asociación Bancaria de Colombia, María Mercedes Cuéllar, quien ya presentó hoja de vida. También fue llamado el ex superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez. En el sonajero igualmente entró el representante de la Federación en Nueva York, Juan Esteban Orduz, un amplio conocedor del gremio.

[[nid:237384;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2013/11/colp_006379.jpg;full;{Luis Genaro Muñoz, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros.Elpaís.com.co | Colprensa}]]

Genaro Muñoz fue el gerente que menos duró en la Federación Nacional de Cafeteros (seis años) porque desde un principio su escogencia no le cayó bien a muchos.

Se rumora que la tarea será dura para el Comité Directivo de la Federación a la hora de escoger a quien reemplazará a Muñoz para dirigir los destinos de los caficultores. Este 21 de julio se correrá el velo y se sabrá a ciencia cierta quiénes serán los verdaderos aspirantes. La elección se hará en un Comité Extraordinario cuya fecha está sin definir.

Hasta se habla de un ‘gallo tapao’ para ocupar la silla que dejó Luis Genaro. Suena el nombre del excodirector del Emisor, Juan José Echavarría, quien a propósito presentó un estudio para darle un ‘revolcón’ a la entidad. Muchos apuestan que podría ser el nuevo gerente.

Alexis Vélez, un joven cartagüeño de 20 años resultó ser el conferencista revelación de Vallempresa 2015 que finalizó el viernes. 

Era la primera vez que se enfrentaba a un público de casi 2000 personas –en su mayoría empresarios avezados- para dictarles una charla sobre emprendimiento.

Al final de su exposición se le vio muy emocionado, pero no por el miedo que genera estar al frente de tanto público, sino por el respaldo y los aplausos que recibió. Alexis fue escogido por Comfandi en el concurso ‘Nuevos talentos Vallempresa 365’, superando a otros 41 participantes.

Alexis ha dicho que su misión en adelante será impulsar a los jóvenes a convertirse en empresarios. No pudo ir a la universidad porque en su familia “solo había un cupo” para estudiar. Él se lo cedió a su hermano, y luego de trasegar por el Sena y otras instituciones se transformó en un novel conferencista. Un verdadero ejemplo a seguir.

En las últimas semanas el nuevo comandante del Ejército, general Alberto Mejía, ha tenido doble celebración.

Primero, se casó su hija Natalia Mejía Sanmiguel con un ejecutivo brasileño y luego, el uniformado asumió su nuevo cargo.

Y precisamente, durante la ceremonia de trasmisión de mando, realizada el jueves pasado, sobresalió por su belleza la belleza de la esposa del general, Lina Sanmiguel, hija también de un oficial del Ejército.

En vísperas del comienzo del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015, las distintas delegaciones que han llegado a la ciudad han despertado el interés de los caleños, pero, sin duda, la selección que más ha llamado la atención es la de Austria, por la belleza de sus mujeres atletas.

Una de las más bellas es Sarah Legger, una rubia de intensos ojos azules y fino perfil, que se robará las miradas del público no solo por su destreza en la pista, sino por la hermosa figura que tiene.

En aras de vender gran cantidad de abonos para el segundo semestre de la Liga Águila, Deportivo Cali ha ideado varias estrategias y una de ellas se denomina ‘Encantérate’, como lo fue el semestre pasado ‘Empecósate’.

En esta nueva campaña, el técnico ‘Pecoso’  Castro ha servido de imagen para atraer más abonados y por eso, en redes sociales como Instagram, el entrenador azucarero aparece, con dotes de actor, haciendo el llamado a la hinchada caleña.

[[nid:434265;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/cristian_zapata_seleccion_colombia.jpg;full;{AFP - El País}]]

Los días posteriores a la culminación de un torneo como la Copa América no son los apropiados para que algún integrante de la Selección Colombia quiera salir una noche a compartir con familiares y amigos.

De eso puede dar fe el defensa central Cristian Zapata, quien en la noche del jueves llegó a una discoteca en el sector de Menga acompañado de cuatro personas y se gastó la mitad de la noche posando para fotos.

La situación se puso tan aburrida para Zapata, que optó por ocultarse en un rincón de la discoteca y solo hasta las 3:00 a.m. pudo levantarse a bailar su primer disco.

El comentario  de los que se percataron de la situación fue que uno de los mejores defensas del fútbol europeo no tuvo un cancerbero que le atajara el ataque de las cámaras.

Las conversaciones entre los estadounidenses  del Buque Comfort, barco hospital de la Armada de EE.UU. que por estos días está brindando cuidados médicos, asistencia humanitaria y apoyo cívico en Buenaventura,   dejaban mudos a los periodistas del Puerto. Aunque uno que otro se las daba de buen traductor no entendían ni media palabra en inglés y más de uno quedó con el sinsabor de no poder participar de las charlas que incluían risas.

Varios periodistas del Puerto ya están buscando cursos de inglés intensivos para no quedar ‘gringos’ en la próxima misión del Comfort.

[[nid:436584;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/ep00980675.jpg;full;{Catalina García, Santiago Prieto y Nicolás Junca.Johan Manuel Morales | Especial para El País.}]]

Catalina García, la vocalista de Monsieur Periné, le contó a El País que varias veces les han preguntado si es ella y su banda los que interpretan el jingle de una conocida propaganda que dice: “El amor en cucharadas tú, mi receta favorita tú, mi mundo entero tú”. Y aprovechó la oportunidad para aclarar que alguien les copió el estilo, porque reconocen que suena similar. Pero definitivamente no es la reconocida agrupación la que canta en esta publicidad.

También confesó que, aunque canta en francés, es caleñísima y no tiene  lazos familiares con Francia, y que estudió en el Liceo Francés, porque sus padres querían que aprendiera otro idioma, y por consejo de su abuelita desistieron del inglés y optaron por el francés.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad