Cali vivirá este mes el Festival Mundial de la Salsa

Cali vivirá este mes el Festival Mundial de la Salsa

Septiembre 05, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali vivirá este mes el Festival Mundial de la Salsa

En el Teatro Municipal Enrique Buenaventura se cumplió anoche el lanzamiento del Festival. La compañía Swing Latino hizo parte de la velada.

Del 15 al 23 de septiembre se llevará a cabo el Festival Mundial de Salsa. La Plaza de Toros y Los Cristales serán vitrina de los mejores talentos.

Por séptimo año consecutivo Cali tendrá una nueva edición del Festival Mundial de Salsa 2012, que se desarrollará del 15 al 23 de septiembre con actividades en el Teatrino del Teatro Municipal, el Teatro Al Aire Libre Los Cristales, el Centro Cultural de Cali y la Plaza de Toros de Cañaveralejo. Anoche, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, se hizo el lanzamiento del Festival y se presentó oficialmente la programación que incluye actividades como talleres, conversatorios y proyecciones que desarrollarán a lo largo del mes (ver listado).Este Festival rendirá tributo al papel de la mujer en la salsa y al maestro Jairo Varela. Precisamente, los temas de este compositor aderezaron una velada plena de talento que contó con la participación de triunfadores del Festival como Mini Swing Latino, la pareja Jhon Lucumí y Leidy Pechené, Swing Latino y la Orquesta Cali Latino en ensamble con Constelación Latina. No se pierdaCine En la videoteca del Centro Cultural de Cali se proyectarán películas todos los viernes de septiembre a las 5:40 p.m. Se verán: ‘El cantante’, ‘El Benny’, ‘Chica y Rita ‘ y ‘Buenavista Social Club’.Conversatorios Los días 7, 14, 21 y 28 de septiembre, a las 10:00 a.m. y a las 4:00 p.m. sobre la historia de los géneros musicales.Talleres de baileEn el Centro Cultural de Cali los días 17, 18, 19 y 20, desde las 9:00 a.m. Cada hora, una clase distinta. Competencia de bailarinesLos días 15 y 16 serán las eliminatorias de las categorías infantil y juvenil en el Teatro Al Aire Libre Los Cristales. Y 21, 22 y 23, en la Plaza de Toros, las de mayores. Homenaje a Jairo VarelaEl 21 de septiembre, con Chocquibtown, el Grupo Bahía y el Grupo Niche, a las 9:30 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad