Video: pelea de ambulancias por una paciente en Cali

Video: pelea de ambulancias por una paciente en Cali

Octubre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los paramédicos se pelearon por obtener el servicio y un ciudadano grabó el hecho. Secretario de Salud dice que decreto de regulación de ambulancias estará listo la próxima semana.

[[nid:588749;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/nina_ambulancia.jpg;full;{Un altercado se presentó entre los paramédicos de dos ambulancias que pretendían recoger a una paciente menor de edad en la mañana de este martes cerca al Colegio Compartir sobre la Avenida Ciudad de Cali.Especial para El País}]]

Un altercado se presentó entre los paramédicos de dos ambulancias que pretendían recoger a una paciente menor de edad en la mañana de este martes cerca al Colegio Compartir sobre la Avenida Ciudad de Cali.

Al parecer, los paramédicos se pelearon por obtener el servicio y un ciudadano grabó el hecho.

En el video se logra escuchar la voz de un hombre que indignado dice: “Miren cómo están peleando por un paciente, una niña que está accidentada del Colegio Compartir y las dos ambulancias peleando porque llegaron una primero que la otra, esto es increíble pero cierto. Primero es la salud del paciente, es una injusticia con esa niña”, afirmó el hombre.

“Este es un tema que nos avergüenza propiciado por las instituciones que deberían velar por la salud de la gente como las clínicas al dar dádivas. En este caso no trascendió a mayores pero puede pasar si hay un paciente delicado”, dijo el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán. 

Asimismo, indicó que se viene trabajando en el decreto de regulación de ambulancias y “mañana (miércoles) en Consejo de Gobierno presentaremos lo que cada dependencia debe realizar para que este decreto sea operativo”.

Según el funcionario, el decreto estará listo para la próxima semana y a partir de su firma tendrá tres meses para hacerse efectivo y empezar a operar. 

Dijo que la normativa tendrá varios puntos importantes en el funcionamiento de ambulancias como la operación por zonas, una asignación de recursos, una línea a la cual llamar cuando se presenten accidentes y un lugar en donde se reagruparán los vehículos para ser despachadas.

Este sitio de despacho será operado por la Secretaría de salud.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad