Video original del Disco de la Feria de Cali fue bloqueado en Youtube

Diciembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El país.com.co

'Cali Salsa Flow', del caleño Rodrigo Alberto Mayorga, fue bloqueada del canal de Youtube por supuestos problemas con derechos de autor. Artista dice que solo es una campaña para "ensuciar" su imagen.

A la polémica por la elección del Disco de la Feria de Cali 2015 le salió un nuevo capítulo.  

El video oficial de la canción 'Cali salsa flow' de Rodrigo Alberto Mayorga, publicado hace más de tres años en el canal de Youtube, fue bloqueado por un caleño que se identifica como Jorge Hurtado y quien alega que se están violando los derechos de autor.

Mayorga asegura no saber quién es Hurtado, de hecho "le he preguntado a mis amigos músicos como, por ejemplo, a Carlos Alberto Gálvez, director musical de Guayacán, y nadie sabe quién es el personaje".

"Sólo quieren ensuciar mi imagen y poner en entre dicho mi buen nombre, reputación e integridad", afirmó Mayorga. 

Según el cantautor, Hurtado no se ha comunicado en ningún momento con él para esclarecer o explicarle el porqué de su demanda.

"Ahora debo esperar 10 días mientras Youtube juntas las pruebas necesarias para tomar una decisión sobre el futuro del video", dijo Rodrigo Mayorga. 

El autor del disco ganador de la Feria de Cali, quien enfrentó una lluvia de críticas por la canción, asegura en sus 18 años de vida artística todos sus logros "han sido gracias a su esfuerzo y dedicación".

Mayorga ya envió los papeles necesarios al canal de videos para demostrar la autoría de su canción, dentro de los cuales está la letra original de la composición, la fecha y una declaración extra judicial.

No obstante, y según las políticas instauradas por Youtube, cualquier persona puede denunciar los contenidos emitidos por el canal a través de cualquier nombre de usuario o cuenta.

Conozca aquí las políticas de seguridad de la empresa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad