Video: encuentran una babilla en inmediaciones de la vía Cali-Jamundí

Video: encuentran una babilla en inmediaciones de la vía Cali-Jamundí

Octubre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La babilla tiene una longitud aproximada de 1,50 metros y un peso de 60 kilogramos. El animal fue trasladado a un centro especializado en zona rural de Palmira para luego devolverla a su hábitat natural.

Instantes de pánico vivió la comunidad del sector de Las Veraneras en la vía Cali-Jamundí, luego que la Policía Ambiental de Cali rescatara a una babilla en esa zona.

La babilla tiene una longitud aproximada de 1,50 metros y 60 kilogramos de peso.

Hay versiones encontradas sobre la zona exacta donde fue encontrado el animal este jueves. 

La autoridad ambiental aseguró que la babilla fue encontrada en el kilómetro 10 de la vía, cerca al Centro Vacacional de Occidente que pertenece a la Policía. 

Según el intendente jefe de la policía ambiental Eliécer Zorrilla, la babilla estaba en el sector Las Veraneras, luego de que un vecino de la zona que lo vio muy temprano alertara a las autoridades.

Zorrilla indicó que aún no se sabe de dónde salió la babilla pero descartó que fuera del lago de Ciudad Jardín. "Al parecer, proviene de algún humedal o finca cercana", dijo.

Sin embargo, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, informó que la babilla se encontraba por fuera de un lago dentro del centro vacacional de la Policía.

Indicó que llevaba varios años allí y las autoridades esperaban el momento para rescatarla y entregarla a la corporación. 

La babilla fue trasladada hasta el Centro de Valoración y Atención de Fauna Silvestre San Emigdio de la CVC, ubicado en zona rural de Palmira, especializado en la atención de animales producto del tráfico ilegal. Allí será valorada por expertos, que después adelantarán los procedimientos necesarios para devolverla a su hábitat natural. 

La Policía Ambiental aseguró que este es el primer episodio de una babilla en vía pública que se registra este año. 

Las autoridades ambientales recomendaron a los ciudadanos que vean o encuentren alguna de estas especies dentro del área metropolitana de Cali, alertar de inmediato a la Policía Ambiental para que se encargue de manejar la situación con los protocolos adecuados.  

Número de contacto:  8826115 o al 123

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad