El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Video: en cuidados intensivos, menor que perdió una pierna tras accidente en Cali

El menor viajaba en una motocicleta con su padre y madrastra cuando un automóvil los embistió. Familiares aseguran que el conductor de este último vehículo "no estaba en sus cinco sentidos".

10 de septiembre de 2012 Por: Redacción de El País

El menor viajaba en una motocicleta con su padre y madrastra cuando un automóvil los embistió. Familiares aseguran que el conductor de este último vehículo "no estaba en sus cinco sentidos".

En cuidados intensivos de la Clínica del Rosario permanece el menor de 12 años que en la madrugada del pasado domingo perdió una pierna tras un accidente de tránsito en el sur de Cali.John Fernando Quevedo, director médico del centro asistencial, afirmó que el pequeño, identificado como Luis Hernán Sanabria, fue operado este lunes por una fractura en su codo izquierdo, el cual debió ser reconstruido."Hoy fue intervenido nuevamente, luego que ayer, tras llegar en estado crítico, se le realizaron cirugías de rescate, que obligaron a la amputación de su pierna izquierda, además de presentar una fractura en la tibia de su pierna derecha", explicó el médico.Además, el Director Médico de la Clínica del Rosario sostuvo que el menor se encuentra estable y consciente en la unidad de cuidados intensivos, donde estará durante dos o tres días más para luego pasar a hospitalización, si no se presentan complicaciones.El accidente en el que Luis Hernán perdió su pierna ocurrió sobre la calle 9 con carrera 63, cuando se movilizaba en una motocicleta junto con su padre y madrastra, quienes también resultaron heridos luego que, según las autoridades, el conductor de un Volskwagen los embistió y arrastró por quince metros."El papá, quien también fue intervenido, sufrió un fractura de fémur, mientras la madrastra tuvo un trauma craneoencefálico leve por lo que estuvo en observación neurológica", dijo el doctor Quevedo, al señalar que la familia está recibiendo acompañamiento sicológico. Respecto al accidente, las autoridades de tránsito aseguraron que la prueba de alcoholemia que se le realizó al conductor, frente a uno de los familiares de las víctimas, salió negativa.Sin embargo, los familiares piden claridad sobre el asunto, pues sostienen que cuando el hombre se bajó del automóvil “presentaba señas de no estar en sus cinco sentidos”.“Pedimos que se hagan pruebas de laboratorio y que se verifique con testigos lo sucedido, pues es preciso que la ley determine el responsable”, señaló el abogado de la familia. El secretario de Tránsito, Alberto Hadad, lamentó el hecho y aseguró que se investigará a fondo el hecho, para confirmar si el conductor tuvo o no la culpa.No obstante, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que “tenga más prudencia en las vías, especialmente los motociclistas”. Añadió que “uno se pregunta qué hace un menor de esa edad en una moto a esas horas de la madrugada. Hay que ser muy prudentes”.

AHORA EN Cali