El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Gata salvada por los bomberos | Foto: Especial para El País

Video: Bomberos de Cali salvan a cuatro gatos de un incendio en el barrio El Calvario

Una gata y sus tres crías necesitaron reanimación debido a que presentaban deficiencia respiratoria debido a la inhalación de humo. Gracias a la atención inmediata de los Bomberos lograron salvarse.

15 de mayo de 2017 Por: Redacción El País 

Un acto heroico del Cuerpo de Bomberos de Cali salvó la vida de una gata y sus tres crías, los cuales habían quedado atrapados durante un incendio estructural en el barrio El Calvario, ubicado en el centro de la capital de Valle. 

La emergencia se presentó sobre las 7:00 de la noche del domingo, cuando los bomberos recibieron un llamado proveniente de la Calle 12 # 13- 83, donde una edificación de tres pisos se estaba incendiando. 

Cuando se reportaron al lugar de la conflagración, uno de lo bomberos rescató una gata que había quedado atrapada dentro de la edificación y presentaba deficiencia para respirar debido a la inhalación de humo. 

"Cuando llegamos al sitio era una edificación de tres pisos que estaba en llamas. Dentro de la vivienda el bombero Rodas sacó una gata que estaba sin signos vitales, por eso se le dio la atención con maniobras de reanimación, a los tres minutos de darle soporte ventilatorio la gata respondió satisfactoriamente. Posteriormente se le hizo estímulos físicos para que siguiera respirando y se fuera calmando", cuenta el paramédico Andrés Eduardo Ramírez Umaña, del Cuerpo de Bomberos de Cali. 

Igualmente, mientras le salvaban la vida al felino, otros bomberos que continuaban atendiendo el incendio, encontraron tres crías de la gata, las cuales también presentaban dificultad para respirar. 

"Mientras hacíamos estas maniobras de reanimación, las unidades bomberiles sacaban de la edificación a tres crías de la gata, los cuales presentaban dificultad respiratoria por inhalación de humo", relató Ramírez. 

Después  de 20 minutos de atención, el incendio fue controlado y las vidas de estos felinos se salvaron, gracias a la atención inmediata de los bomberos de Cali. 

"Fue una experiencia muy gratificante porque todos los seres vivos deben tener la oportunidad de vivir. Como Cuerpo de Bomberos y como personas estamos en el deber proteger y socorrer a todo aquel que necesite de nuestra ayuda", concluyó Ramírez. 

Video: así salvaron a los felinos

AHORA EN Cali