Vías principales de Cali tendrán nueva demarcación y señalización

Vías principales de Cali tendrán nueva demarcación y señalización

Noviembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

En diez días inicia la demarcación de vías de alta demanda vehicular y la instalación de nuevas señales de tránsito. Cinco entradas a la ciudad tendrán paneles informativos.

La demarcación de vías y la instalación de nuevas señales de tránsito, que cumplen con los requerimientos del nuevo Manual de Señalización expedido por el Ministerio de Transporte, iniciará en diez días. Lea también: Dos vías de Cali tendrán señalización con especificaciones internacionales

Así lo aseguró el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, quien indicó que este plan de señalización corresponde al estructurado con los recursos de las utilidades del 2014 del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, que suman $7000 millones.

Esta señalización se hará en corredores de alto tráfico, como la avenidas Ciudad de Cali y Circunvalar y la Autopista Simón Bolívar. Pero también se extenderá a otras calles como la Autopista Sur, debido a que son 45 kilómetros los que serán demarcados.

Además de la pintura de piso, se pondrán las señales verticales (como pares, giros e indicadores de velocidad). El cambio de la señalética vial durará tres meses. 

La señales verticales serán tipo diamante, que permite que la luz de los vehículos se refracte y se puedan ver mejor. La pintura de la demarcación será termoacústica, de mayor durabilidad y sensible al contacto de las llantas de los vehículos.

Hadad explicó que además se está realizando la señalización de otros sectores de la ciudad, como las avenidas Sexta, Novena y 3N. “Trabajan diez cuadrillas pintando la ciudad”, dijo.

 También se van a instalar paneles informativos en cinco entradas a la ciudad (Sameco de Yumbo, Palmira, Portada al Mar, Jamundí y Candelaria), que estarán conectados con el Centro de Control del Tránsito e informarán aspectos como el tráfico.

Ciudadanos como José Polo dijeron que se necesita señalización en cruces peligrosos como la Carrera 99 con Calle 42, en Valle del Lili

Rafael Gómez, ingeniero de transporte, dice que la ciudad tiene un rezago importante y que la inversión en este tema es urgente.

Piden separador La comunidad sigue a la espera del separador vial  para reducir la accidentalidad en la Carrera 5N entre calles 62 y 70,  barrio Calima, autorizado por Planeación.  Phanor Hernández Bejarano, líder comunal del barrio,  dijo que la Subdirección del POT  recomendó su construcción para protección del paso de los peatones, con un ancho entre 1,20 y 1,50 metros lineales.  Se evidenció que en horas pico de la mañana transitan 1747 vehículos  en los dos sentidos de circulación y en las de la tarde operan 1624 carros, que van a 40 y 60 km/h. En los  mismos periodos atraviesan entre 500 y 700 peatones por hora; expuestoss al riesgo de ser arrollados por los vehículos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad