Viajeros varados en Ipiales fueron trasladados en avión a Cali

Viajeros varados en Ipiales fueron trasladados en avión a Cali

Agosto 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Viajeros varados en Ipiales fueron trasladados en avión a Cali

Los 87 viajeros que estuvieron una semana varados en Ipiales, por cuenta de los bloqueos del Paro Nacional, fueron trasladados a Cali por la Fuerza Aérea.

El avión C130 Hercules de la Fuerza Aérea arribó a Cali hacia las 4:00 p.m. de este lunes a la Base Aérea Marco Fidel Suarez donde eran esperados por sus familiares para trasladarlos a sus municipios de origen.

Un avión de la Fuerza Aérea trajo de regreso a Cali en la tarde de este lunes a un grupo de la tercera edad conformado por 87 personas que permanecían varados desde el pasado lunes en la vía Ipiales - Pasto a causa de los bloqueos del Paro Nacional.Según el teniente Michael Hernández de la Fuerza Aérea, el grupo arribó a Cali hacia las 4:00 p.m. en un avión C130 Hercules que salió de Bogotá y los recogió en Ipiales, Nariño."La Fuerza Aérea le brindó ayuda humanitaria a este grupo de adultos mayores que estaban en Ipiales, tras quedarse varados al regreso de su excursión desde Ecuador", indicó el uniformado.De igual forma informó que las personas arribaron a la Base Aérea Marco Fidel Suarez donde eran esperados por sus familiares para su respectivo traslado a sus residencias en Cali y municipios cercanos.Cabe recordar que el vehículo en el que se transportaban desde Ecuador fue detenido en mitad de la vía por algunos manifestantes hace una semana, y procedieron a romper los vidrios y pinchar las llantas con todos los pasajeros a bordo.47 extranjeros atrapados en Nariño ya fueron evacuadosMigración Colombia confirmó que 47 extranjeros, que estaban atrapados en Nariño por los bloqueos generados por el paro nacional agrario, ya fueron evacuados con la colaboración de la Policía Nacional. El director de Migración Colombia, Sergio Bueno Aguirre, informó que en el transcurso de este lunes los ciudadanos extranjeros fueron trasladados a Ipiales desde Pasto en vehículos de la Policía y de la entidad, “y de Ipiales a Rumichaca, en la frontera de Colombia con Ecuador, fueron transportados en vehículos de la Cruz Roja". El grupo está integrado por 23 ecuatorianos, 11 peruanos, 10 venezolanos, 2 dominicanos y un argentino.En un comunicado, Migración Colombia agrega que en el departamento de Boyacá sus funcionarios estuvieron atentos en el procedimiento adelantado por varias autoridades, entre ellas el Ejército Nacional que “permitió evacuar un total de 10 ciudadanos extranjeros (5 alemanes, 3 estadounidenses y 2 franceses), los cuales participaban en el Festival de Cometas”. Bueno Aguirre señala que se apoyó la evacuación hacia Bogotá de 15 ciudadanos canadienses que estaban en una fundación en Chiquinquirá, los cuales tenían previsto salir del país este lunes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad