Vía exclusiva para motos en Cali, aun no ha entrado en funcionamiento

Marzo 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Vía exclusiva para motos en Cali, aun no ha entrado en funcionamiento

La construcción de una motovía en Cali mejorará, según las autoridades, la movilidad y permitirá generar conciencia entre los motociclistas.

Se espera que la iniciativa de habilitación de un carril exclusivo para motos y bicicletas comience en la Calle 70 con Carrera 27 hasta el centro.

Pese a que el pasado 29 de febrero el alcalde Rodrigo Guerrero y sus secretarios de Tránsito e Infraestructura anunciaron que se pondría a operar la Motomía en los quince días siguientes, ésta todavía no ha sido puesta en funcionamiento.Como se recordará se trata de la habilitación de un carril exclusivo para motos y bicicletas que comenzará en la Calle 70 con Carrera 27 e irá hasta el centro.De acuerdo con el encargado de esta iniciativa en la Secretaría de Tránsito, Javier Arias, “aún no hemos comenzado con la demarcación de la vía porque la secretaría de Infraestructura no ha terminado el bacheo requerido”. Arias explicó que ya se tiene la pintura, que fue proveída por la multinacional 3M, y el aluminio para la señalización, pero que en un recorrido que realizó el equipo técnico de la Secretaría se estableció que aún hay cinco o seis puntos que deben ser intervendidos por Infraestructura.Sin embargo, el titular de esta última dependencia, Miguel Meléndez, manifestó que el bacheo fue finalizado hace diez días. “Me parece raro que hasta ahora expresen que hace falta vía por recuperar”, señaló el funcionario.El subsecretario de Infraestructura, Omar Cantillo, añadió que ha sido un malentendido y que “probablemente sea algún detalle que hay que ultimar, pero ha habido falta de comunicación”. Cantillo informó que hoy irá un grupo designado de la Secretaría de Infraestructura para verificar el estado de la vía. La Secretaría de Tránsito informó que, una vez la vía esté lista, la demarcación del corredor tomará como máximo una semana.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad