Vestido de Celia Cruz llega a Cali para quedarse en el museo Jairo Varela

Vestido de Celia Cruz llega a Cali para quedarse en el museo Jairo Varela

Diciembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Vestido de Celia Cruz llega a Cali para quedarse en el museo Jairo Varela

Así luce el vestido y la peluca de Celia Cruz que por estos días usted podrá apreciar en el Encuentro de Melómanos y Coleccionista en las Canchas Panamericanas.

El vestido fue una prenda que usó Celia en un concierto en Cali en 1995. Estará exhibido junto con una peluca en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas

Una peluca y un traje usado por Celia Cruz durante una presentación en Cali en 1995 llegaron a la ciudad para quedarse en el museo Jairo Varela, en el centro de la ciudad. 

Omer Pardillo, amigo de Celia Cruz y quien trajo desde Nueva York los elementos, dijo que "Celia Cruz llegó a Cali para quedarse, ella vivirá siempre en la ciudad". 

El vestido fue una prenda de las últimas presentaciones que realizó en Cali para el año de 1995, durante la gira de la Combinación Perfecta que involucró artistas como Óscar de León y Cheo Feliciano.  

"La peluca fue la que usó un tiempo en Colombia, creo que fue en Medellín en un concierto. Hay también otros elementos como libros, uno de ellos de Umberto Valverde, a quien le dije que quería que Colombia tuviera objetos personales de Celia", afirmó Pardillo, quien es nacido en Puerto Rico y ha sido mánager de reconocidos artistas. 

Dijo que la idea de traer los elementos personales de la cantante a Cali nació hace ocho meses cuando habló con Umberto Valverde, conocedor de salsa en la ciudad. 

"Le dije que quería que existiera un vestuario de Celia Cruz en alguna parte de Colombia y entonces me dijo que el lugar perfecto era el museo Jairo Varela en Cali, entonces empezamos a hablar con Cristina Varela, la hija del maestro Jairo Varela", afirmó Pardillo. 

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la 58 Feria de Cali, en las Canchas Panamericanas, podrán apreciar los elementos personales de la 'Guarachera de Cuba'. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad