Venderían comida en andenes de la Plazoleta de la Caleñidad y Avenida Colombia

Abril 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Venderían comida en andenes de la Plazoleta de la Caleñidad y Avenida Colombia

La entrega del hundimiento de la Av. Colombia estaba prevista para enero de 2013, pero fueron encontrados nuevos vestigios arqueológicos que retrasarán las obras.

El alcalde Rodrigo Guerrero indicó que el uso del espacio público sería similar al dado en el Hotel Obelisco, donde es una tradición la venta de empanadas.

La Alcaldía de Cali estudia la posibilidad de permitir ventas en el espacio público del Paseo Colombia, zona pública que quedará lista sobre el hundimiento de la avenida del mismo nombre.Según el alcalde Rodrigo Guerrero, “las ventas que se permitirían serían organizadas, muy al estilo de lo que vemos en el andén del Hotel Obelisco, en la Avenida Colombia, en el sector de El Peñón, que es no sólo organizado sino estético”.“Es un uso ejemplar del espacio público. Mucha gente que viene a Cali recuerda las empanadas y el entorno tan agradable en el que degustó esta comida”, aseveró el Alcalde.El anuncio fue hecho por el Mandatario durante el evento organizado por Fenalco Valle ‘Cali, nuestra mejor empresa’, que reunió a 700 comerciantes de la ciudad.Guerrero indicó que aunque las ventas tendrían permiso y se harían de manera organizada, quienes usufructúen este espacio, junto con el de la Plazoleta de la Caleñidad, tendrán que pagar por su uso. “Estamos muy abiertos a que en este sector se instalen restaurantes y demás negocios que necesiten aprovechar el espacio público para colocar mesas, pero tendrán que pagar por su aprovechamiento, al igual que pasará con el Hotel Obelisco”, indicó el Mandatario.La normatividad para la regulación del uso del espacio público estará a cargo de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru. Este tipo de aprovechamiento del espacio se extendería al corredor del río Cali.Desde que se iniciaron los trabajos en agosto de 2010, la Plazoleta de la Caleñidad (frente al CAM) pretende ser un gran parque de 11.460 metros cuadrados mediante el cual se quiere rescatar cinco elementos vitales de la cultura de la ciudad: la gastronomía, la salsa, el cine, la tertulia y el río.En el proyecto quedó contemplado que ese espacio tendrá cafeterías, restaurantes y cafés, rodeado por bancas, mesas, parasoles y árboles nativos. Además de un lugar para revivir las épocas del Caliwood y para las presentaciones de salsa.Mientras que con el hundimiento de la Avenida Colombia entre calles 5 y 13 se pretende generar más espacio para los peatones y mejorar la conexión vial con el oeste de la ciudad que históricamente ha sufrido embotellamientos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad