Vehículo atascado en puente contiguo al Club Colombia tenía permitido transitar

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Vehículo atascado en puente contiguo al Club Colombia tenía permitido transitar

Este es el segundo incidente que se presenta con un tractocamión en este puente en menos de un mes.

Este es el segundo episodio que se registra en menos de un mes en el mismo sector. El vehículo fue retirado pero no sancionado. El

Por cuarta vez en lo que va corrido del año en Cali un camión se atascó tratando de pasar debajo de un puente, en esta ocasión en la estructura ubicada en la Calle 15 Norte con Avenida 2 Norte, contigua al Club Colombia.

El vehículo tipo niñera pudo ser retirado pero no recibió ninguna sanción ya que según Robinson Franco, jefe de Guardas de Tránsito de la ciudad, la norma (decreto 0319 de mayo de 2015) no establece restricciones para este tipo de vehìculos que no son de mas de dos ejes.

El carro tipo campero transportaba tres vehículos y uno de ellos sobrepasaba la altura del puente, lo que ocasionó el incidente. 

"Las niñeras sí tienen permitido transitar, hay un vacío en la norma, contrario a las tractomulas y tractocamiones. Sin embargo, en este caso el conductor del vehículo no se percató de que el vehiculo que llevaba en la parte superior superaba la altura del puente", indicó el jefe de Guardas de Tránsito. 

Lea también: ¿Qué pasa con el control a los vehículos de carga en Cali?

El conductor dijo que anteriormente había pasado por la zona manejando una niñera con las mismas características de la del incidente de esta mañana. 

Este es el segundo incidente de este tipo que se presenta en menos de un mes en este mismo punto, donde el pasado 1 de agosto un tractocamión que transportaba una grúa tampoco pasó por debajo de la estructura. 

Además, otros dos casos similares se registraron en otros puntos de la ciudad.  El primero ocurrió el pasado 18 de julio, cuando un tractocamión chocó contra un tramo del puente peatonal de la Calle Quinta frente al Club Noel. 

La situación causó daños a la estructura del puente que, desde ese momento se encuentra fuera de servicio.

El otro hecho se presentó el miércoles 27 de julio, cuando una tractomula por poco choca con el puente ferroviario que hay en la Avenida Sexta, contiguo a Chipichape en el sentido sur - norte. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad