El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Vecinos del barrio San Fernando se quejan por obras inconclusas

Las carreras 25, 26 y 27 entre calles 5 y 3, del barrio San Fernando, están siendo intervenidas por el sistema de valorización, aunque inicialmente se acordó arreglar vía por vía, actualmente están todas las calles con obra.

8 de diciembre de 2011 Por: Redacción de El País

Las carreras 25, 26 y 27 entre calles 5 y 3, del barrio San Fernando, están siendo intervenidas por el sistema de valorización, aunque inicialmente se acordó arreglar vía por vía, actualmente están todas las calles con obra.

Altos niveles de ruido, andenes mal terminados, tuberías de agua sin cubrir y aparición de grietas en pisos y paredes de las casas son algunos de los problemas que enfrentan los habitantes de las carreras 25, 26 y 27 del barrio San Fernando Viejo.En esa zona se está haciendo la reposición de redes subterráneas y rehabilitación de vías dentro del paquete de las 21 megaobras. Y aunque la comunidad se siente satisfecha con el progreso del barrio, denuncian que hay “muchos trabajos inconclusos y dudas en los materiales que se están utilizando”.Blanca Gómez, residente en la esquina de la Carrera 26 con Calle 3 Oeste, sostiene que en su vivienda han ido apareciendo grietas en el piso, las escaleras y la terraza. Indicó que puso la queja ante los ingenieros que están en la obra y éstos le respondieron que se trataba únicamente de defectos en el repello.Sin embargo, la mujer contactó a un ingeniero particular, quien le dijo que los daños eran estructurales.Nelly Montaño, su vecina, también mostró las grietas que hay en su casa. Agregó que hace más de tres meses empezaron a aparecer. “Pero ese no es el único problema. Con los fuertes aguaceros que han caído en los últimos meses hemos tenido inundaciones porque todos los materiales los acumularon en la esquina y los sumideros se taparon”, explicó.Las afectaciones directas en las casas no son la única queja. Stella González, residente de la Carrera 26 con Calle 2, manifestó que los andenes “están mal construidos y se han convertido en un peligro para la población de la tercera edad”.En una visita realizada por El País se encontraron calles donde ya no hay obreros y los andenes están sin terminar, en desnivel, sin cordones, incluso, hay sectores en los que los trabajos recién terminados ya se están desmoronando. También hay tuberías del acueducto domiciliario sin cubrir.Según Stella González, el contrato que es ejecutado por la firma Infraestructura Cali 2010 (Consorcio Centro-Oriente) incluye la rehabilitación del espacio público. Pero, la mujer afirmó que algunos andenes son construidos completamente y otros no.Álvaro Barros, residente en el barrio San Fernando Viejo, también se quejó por el material usado en los andenes. Mostró que al pisar los bordes, éstos se van cayendo. Aunque señaló que el resto de los trabajos es impecable.El País buscó en repetidas ocasiones al Secretario de Valorización para conocer su versión, pero no se logró el contacto.

AHORA EN Cali