Vecinos de Valle del Lili realizaron plantón cuestionando obras de la Terminal del Sur del MÍO

Junio 21, 2017 - 12:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Las tres obras del MÍO que comenzarán a construirse este año

La Terminal Sur servirá para canalizar el flujo de pasajeros que se concentra en la estación Universidades. La obra comienza este año.

Archivo / El País

Un grupo de ciudadanos residentes en el sector Valle del Lili, en el sur de la ciudad, se manifestaron en la mañana de este miércoles alegando falta de socialización por parte de las autoridades frente a las obras de la Terminal del Sur del MÍO, que iniciarían en los próximos días.

Los manifestantes argumentan que el proyecto de infraestructura podría tener un impacto ambiental desfavorable, generaría traumas en la movilidad del sector y provocaría la desvalorización de los predios cercanos.

La Terminal del Sur es uno de los proyectos del sistema integrado de transporte, cuenta con una inversión cercana a los $60.930 millones e inició su construcción formalmente el pasado 8 de mayo, con la adjudicación de los predios al Municipio.

Operaría de manera similar a las terminales de Menga y Paso del Comercio, y estaría ubicada en las inmediaciones de la Autopista Cali-Jamundí a la altura de la Carrera 103.

En respuesta a las peticiones de los ciudadanos, Metrocali y la firma Sainc Ingenieros Constructores - a cargo de la obra - emitirán un comunicado conjunto sobre las 4:00 de la tarde de este miércoles.

La construcción de la Terminal del Sur tendría una duración de 19 meses.

Mientras tanto, la entidad adelantó que los trabajos de socialización con los vecinos de Valle del Lili están programados para iniciar el próximo 28 de junio.

Además, la constructora ya inició el levantamiento de 'Actas de vecindad' con propietarios de 2.200 predios cercanos, con tal de establecer su estado actual y permitir evaluar los posibles daños de infraestructura que puedan provocar las obras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad