Vecinos de Arboledas reclaman vigilancia en parque del Acueducto

Vecinos de Arboledas reclaman vigilancia en parque del Acueducto

Octubre 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción Vivir Oeste
Vecinos de Arboledas reclaman vigilancia en parque del Acueducto

Los habitantes de Arboledas aseguran que los delincuentes que rondan el sector también están dañando los juegos del parque del Acueducto.

Habitantes de Arboledas denuncian que el parque del Acueducto se ha convertido en foco de delincuencia. En Normandía reclaman un CAI.

Alarmados se encuentran los moradores de Normandía y Arboledas con el "alto nivel de inseguridad" que se evidencia desde hace varios meses en el parque del Acueducto. "Hemos venido notando que el parque se ha convertido en foco de delincuencia", señaló Adriana Alfaro, vecina del sector.Según ella, "una de las razones que atrae a los ladrones es la soledad que se registra en el lugar, por estar ubicado en una vía de rápido flujo vehicular, como lo es la Avenida Circunvalar".Por su parte, Carlos Enrique Balanta afirmó que "en las horas de la noche, la situación se pone aún peor, porque el parque es muy oscuro".De acuerdo con los denunciantes, estos dos elementos son "suficientes para decir que los ladrones tienen todo a su favor" en ese sitio del Oeste y que la comunidad tiene "todo en su contra para disfrutar de un lugar que podría ser muy bueno para la recreación".A su vez, Diego Fernado Hernández aseguró que "en mi caso, ya he sido víctima de dos robos con arma blanca. Lo peor es que, pese a la cantidad de carros que pasan por ahí, nadie se percató de lo sucedido y mucho menos hicieron algo por ayudarme". Así mismo, señaló que "en este espacio no solo brilla por su ausencia la seguridad, también la Policía, que escasamente se ve pasar".Ante las denuncias, el cuadrante de Normandía informó que han enviado oficios a la Alcaldía solicitando la iluminación del Parque y que, ante una emergencia, se puede llamar al 310 5304022. "Urge presencia de un CAI" Desde que quitaron el Centro de Atención Integrada, CAI, móvil que se ubicaba en la Avenida 2 Oeste con Calle 1 Oeste, la inseguridad se volvió a apoderar del barrio Normandía.Así lo afirmó Juan Diego Torres, quien agregó que "mientras estaba allí esta sede de la Policía muchos casos de robos a viviendas, carros y personas bajaron su intensidad, pero desde su retiro, que fue hace dos meses, volvieron a aparecer".María Teresa Ramírez argumentó que "varios vecinos coincidimos en que esto nos ayudaría mucho para evitar que personas de otros sectores se metan al barrio a hacer sus fechorías, como ha venido sucediendo".Por su parte, los patrulleros del Cuadrante de Normandía explicaron que "el CAI fue retirado porque, como su nombre lo dice, es móvil y debe estar donde más se necesite. Sin embargo, se analizará la situación denunciada”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad