Vecinos cuestionan "proliferación" de antenas en Valle del Lili

Vecinos cuestionan "proliferación" de antenas en Valle del Lili

Marzo 27, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Vecinos cuestionan "proliferación" de antenas en Valle del Lili

En un recorrido que realizó El País por el barrio Valle del Lili se puedo constatar la presencia de al menos ocho antenas en distintos puntos del barrio.

Jorge Orozco / El País

La instalación en los últimos meses de al menos quince antenas en el sector de Valle del Lili, tiene inconformes a los moradores de este sector de la ciudad quienes desde ya anunciaron manifestaciones y acciones legales para pedir freno a esta situación.

Así lo expresaron líderes y moradores de esta zona del Sur quienes informaron que hoy realizarán un plantón en el barrio.

“Hay una proliferación de antenas en el barrio, hasta donde tenemos conocimiento varias de ellas no tienen los permisos reglamentarios. Es decir, el del uso del suelo por parte de Planeación y la de la Aeronáutica Civil. No es posible que en una misma cuadra existan dos antenas”, dijo Rocío Ruiz, miembro de la Junta de Acción Comunal de Valle del Lili.

Lea también: Antena de comunicaciones cayó sobre viviendas en el oriente de Cali

La líder señaló que estos casos se presentan en la Calle 98 con Carrera 42 y en la Carrera 47D con Carrera 42.

Ramón García, también habitante del barrio, se quejó porque varias de estas antenas estarían ubicadas cerca a jardines infantiles y centros hospitalarios. “Tenemos conocimiento que tres antenas están muy cercanas a jardines infantiles y que dos antenas más están próximas a la Fundación Valle del Lili”.

Tanto García como Ruiz, coincidieron en señalar que la instalación de estas antenas viene en aumento en los últimos seis meses. “En estas semanas hemos notado que las vienen instalando en horas de la noche para evitar que los vecinos muestren oposición”.

Agregaron que actualmente esta situación ya fue puesta en conocimiento de la Personería de Cali y se están recogiendo firmas para instaurar la queja formal ante la Alcaldía de Cali.

El País trató de contactar, en repetidas ocasiones, a funcionarios de la Unidad de Servicios Públicos Especiales, Uaespm, encargados, después de la reforma administrativa de la Alcaldía, del control a las antenas, pero no fue posible entablar contacto con ellos.

Lo que dice el POT

Según el Plan de Ordenamiento Territorial del año 2014, la Alcaldía de Cali deberá actualizar los parámetros técnicos específicos para la instalación de antenas en el Municipio y los requerimientos para el trámite de solicitudes de despliegue de infraestructura establecido en el Estatuto de Servicios Públicos Domiciliarios y las TIC.

Según moradores del Valle del Lili hoy realizarán un plantón en las vías del barrio en protesta por la proliferación de antenas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad