Vea cómo avanza el hundimiento de la Avenida Colombia y la Plazoleta Jairo Varela

Vea cómo avanza el hundimiento de la Avenida Colombia y la Plazoleta Jairo Varela

Febrero 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Vea cómo avanza el hundimiento de la Avenida Colombia y la Plazoleta Jairo Varela

En el hundimiento de la Avenida Colombia se conservan cuatro carriles en el deprimido para la circulación de los vehículos livianos mientras en la superficie se destina un carril para la circulación de los padrones y alimentadores del MIO, el que parará a la altura de las calles Novena y Trece, zonas en las cuales hay un carril de sobrepaso.

El hundimiento de la Avenida Colombia estaría listo en abril de este año. La Plazoleta Jairo Varela alcanza un 95% de avance, mientras avanza expropiación de edifico donde funciona Café Los Turcos.

Nuevos avances en la ejecución del Hundimiento de la Avenida Colombia y la Plazoleta Jairo Varela, que se desarrollan en el centro de la ciudad, se conocieron este miércoles durante una visita técnica de funcionarios de la Alcaldía a las obras.En abril estarían finalizadas las obras del hundimiento de la Avenida Colombia, en cuya parte superior ya se inauguró el Bulevar del Río, usado para las Tascas de la pasada Feria de Cali, confirmó el secretario de Infraestructura y Valorización Miguel Meléndez. Sin embargo, sólo hacia el mes de agosto entrará en plena operación el Centro de Control, lugar desde el cual se hará monitoreo a las cámaras y las cinco puertas de seguridad que tiene la infraestructura.También está listo el túnel que tiene una longitud de 650 metros, cuenta con cuatro carriles y en el cual sólo podrán circular automóviles y motos a una velocidad de 40 kilómetros por hora. Transitando al mismo tiempo por el túnel cabrán entre 120 y 140 vehículos. Si estuvieran pegados el uno al otro, detenidos, cabrían 750. . "Ya está en un 100% con tapa en concreto estampado desde la Calle 6 hasta la Calle 13. Las rampas de entrada y de salida cuentan ya con mezcla asfáltica", aseguró el vicepresidente técnico de Conalvías, Jorge Mario Román.El Secretario de Infrastructura explicó durante el recorrido, que ya se está instalando la iluminación del túnel, además de que se instalaron los paneles de aislamiento del sonido. El sistema de energía eléctrica será manejado por Emcali. “En caso de que se vaya la luz, hay dos plantas de emergencia, cada una perteneciente a un circuito diferente de Emcali”, señaló.La Plazoleta de la Caleñidad o Jairo VarelaLa Plazoleta Jairo Varela ya está en un 95% de avance en la zona que se construye actualmente, que comprende un edificio con cinco restaurantes y un Cineforo. También cuenta con una fuente, espacio público y las graderías con espacio para 600 personas, donde podrán hacerse eventos culturales. Según el Secretario de Infraestructura Los Turcos, quienes actualmente ocupan el edificio que falta por demoler para construir la segunda fase de la plazoleta, tienen unos 45 días para desocupar. Al cabo de ese tiempo se realizará la implosión de la construcción y se comenzará con la segunda parte de la obra, que estaría lista en ocho meses. Para la estatua que se va a ubicar en el centro de la plazoleta, sobre la fuente de 'El Charco del Burro', se va a realizar un concurso, de tal manera que varios artistas de la ciudad participen con una obra que sintetice los valores de la caleñidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad