Vea aquí la experiencia de Puebla, México, una ciudad nocturna

Julio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

Luis Carmona explicó que hoy Puebla es una ciudad de calidad y segura donde los inversionistas se sienten atraídos.

Hace 13 años,  Puebla, en México, era muy parecida a lo que es la Cali de la actualidad. Una ciudad con deficiencias en el sistema de movilidad, con problemas de seguridad, un centro histórico deteriorado  y sobre todo una urbe con fuertes intenciones de reactivar su vida nocturna. 

Hoy el panorama es distinto, Puebla  fue declarada  Patrimonio Cultural de la Humanidad por  las  Naciones Unidas y es un importante polo de desarrollo  industrial y cultural del país Azteca. En ese proceso, estuvo vinculado Luis Carmona, quien  da claves de lo que fue esa transformación  para que sean consideradas  en  la capital del Valle.

“Hace 16 años el centro histórico de Puebla tenía las vías deterioradas, los habitantes de la calle dormían en sus monumentos y era un lugar muy inseguro, pero eso cambio. Esta zona se convirtió en el epicentro del cambio de toda la ciudad, la gente camina libremente por sus vías, en especial los  fines de semana, cuando son de uso exclusivo de los peatones. La vida nocturna de esta zona le  genera importantes ingresos a la ciudad y sobre todo, servicios”, dijo.

Carmona explicó que hoy Puebla es una ciudad de calidad y segura donde los inversionistas se sienten atraídos.

“Para esto se crearon ejes de intervención para el centro. En la seguridad, lo social, pero sobre todo en  lo que se refiere a servicios públicos, desde vías y parqueaderos hasta baños. Esto tiene que ver con transporte, iluminación y, repito, servicios de muy alta calidad. El cambio  no se dio de la noche a la mañana, fueron 13 años de inversiones y apoyos. Cali tiene un potencial en su centro urbano por su carácter patrimonial. Se debe hacer por etapas porque es costoso”, concluyó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad