Comienza a restablecerse el agua en Cali tras reparación de daño en tubería

Febrero 28, 2017 - 03:22 p.m. Por:
Elpais.com.co
Daño tubería Cali

Operarios de Emcali trabajan para superar el daño en una tubería de agua cruda que conecta con la planta de Puerto Mallarino.

Foto: Cortesía de Emcali

El servicio de agua en Cali comenzó a restablecerse en la noche de este martes, luego de que se reparara el daño en la tubería de agua cruda que obligó a suspender la operación de la Planta de Tratamiento de Puerto Mallarino hacia el mediodía.

Tal como lo indicó Emcali través de su cuenta de Twitter, los trabajos de reparación finalizaron hacia las 7:00 p.m. y el servicio comenzó a restablecerse. 


El gerente de Acueducto de Emcali, Daniel Posada,  durante la reparación de la tubería se aseguró la válvula que se corrió de la tubería para que no se desplace de nuevo.

"A las 7:30 p.m. esperamos empezar con la labor de llenado de la tubería y en un término de dos horas, dos horas y media, se normalizaría el servicio en el 100 % de la cobertura", indicó.

Además, precisó que el "incidente de una fuga de agua se presentó en una unión de la conducción de agua cruda que va hacia la planta, entonces fue necesario la suspensión total de ésta para reparar esa fuga".

Añadió que los problemas de servicio de agua se presentaron principalmente en los barrios del sur de Cali (cola de la red), como Valle del Lili, Caney, El Ingenio, entre otros.

"Progresivamente se va bajar la presión y en el momento que los tanques de distribución se desocupen, pues seguramente vamos a tener más zonas de Cali sin servicio", explicó.

Según indicó Emcali, en este momento el servicio de acueducto está operando con cuatro bombas de la planta de Río Cauca, y ayuda de la red alta (San Antonio), razón por la cual no ha sido necesario el uso de los reservorios.

Desde las 2:30 p.m. operarios de Emcali trabajaron para superar el daño en la tubería.

"Nos va a tomar aproximadamente en la reparación unas 6 horas", añadió el gerente de Acueducto, al explicar que es una daño en una tubería de 48 pulgadas, lo que lo hace más complejo.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad