Van 2.085 sancionados por Soat y revisión técnico-mecánica en Cali

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Para el caso de la revisión técnico-mecánica, fueron “pillados” por las cámaras 1292 vehículos. Sin el Soat, 793 propietarios

[[nid:402739;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/fotomulta-camara.jpg;full;{Fotomultas detectaron 2085 vehículos rodando sin Soat o certificado de gases. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Las cámaras de fotomultas han detectado en ocho días a 2085 vehículos que circulan por las calles de Cali sin el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, Soat, y sin la revisión técnico-mecánica y de gases vigente. Lea también: Así cambió la vigilancia de las cámaras de fotomulta en Cali

  Para el caso de la revisión técnico-mecánica, fueron “pillados” por las cámaras 1292 vehículos. Sin el Soat, 793 propietarios de vehículos han sido notificados de la infracción.

Las cifras corresponden al período entre el 1 de abril (cuando comenzó la fiscalización electrónica por estas dos causales) y el 8 de abril pasado. 

De acuerdo con Ómar Cantillo, secretario de Tránsito de Cali, los propietarios de los automotores fueron notificados de las órdenes de comparendo que emite este despacho.

La multa para los que andan sin el certificado vigente de la revisión técnico-mecánica es de 15 salarios mínimos diarios vigentes ($322.000). 

Por circular con el Soat vencido, la sanción pecuniaria es de un salario mínimo mensual, es decir $644.000. 

Cabe anotar que el sistema de fotodetección está conectado con la base de datos del Runt (Registro Único Nacional de Tránsito), donde se maneja la información de los vehículos que renovaron o no esta documentación, ya que tanto las aseguradoras como los centros de diagnóstico deben ingresar la información de los vehículos que tramitan el Soat y el certificado técnico-mecánico.

“Como en el caso de las otras infracciones registradas a través de las cámaras de fotomulras, los infractores pueden acogerse al  50% de la rebaja si realiza el curso vial dentro de los 11 días hábiles a partir de la fecha de notificación”, dijo la gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Natalia Ocampo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad