Vacuna contra la influenza ya está disponible en Cali

Vacuna contra la influenza ya está disponible en Cali

Mayo 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Vacuna contra la influenza ya está disponible en Cali

230 mil dosis de la vacuna contra la influenza ya están disponibles en Cali.

La misma es gratuita para niños menores de 23 meses, mujeres gestantes y para mayores de 60 años. Ya está disponible en los 153 puestos de vacunación que hay en el municipio.

Aproximadamente 230 mil dosis de la vacuna contra la influenza estacional ya se encuentran disponibles en los 153 puntos de vacunación públicos y privados de Cali.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Municipio, a través de su Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI.

Lea también: ¿Hay buena cultura de vacunación en Cali?, esto dice una experta en el tema

Cabe recordar que con la llegada de la temporada de lluvias al país, las enfermedades respiratorias se incrementan, por lo que es importante reducir el riesgo de contraerlas. 

De acuerdo con el ministro de Salud, Alejadro Gaviria, se prevé que en esta época de invierno los casos de enfermedades respiratorias se incrementarán de 100 mil semanales a 160 mil o 180 mil.

La vacuna contra la influenza es gratuita para niños de 6 a 23 meses de edad, para mujeres en embarazo que tengan más de 14 semanas de gestación. También para adultos mayores de 60 años y para población con enfermedades crónicas renales e inmunocomprometidos o inmunosuprimidos.

La Secretaría de Salud hizo un llamado para que los Centros de Desarrollo Infantil, los hogares infantiles, los ancianatos y  las unidades renales del municipio, verifiquen el esquema de vacunación de su población y soliciten a través de su entidad aseguradora la inmunización de la misma. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad