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Usuarios siguen pidiendo más cobertura en rutas del MÍO

Oriente y sur, las zonas de Cali donde más se quejan por falta de una ruta cercana. Metrocali estudia planeación de nuevos recorridos.

30 de abril de 2014 Por: Elpais.com.co

Oriente y sur, las zonas de Cali donde más se quejan por falta de una ruta cercana. Metrocali estudia planeación de nuevos recorridos.

No solo los habitantes del Plan Parcial Las Vegas de Comfandi, al sur de la ciudad, se quejan por los largos trayectos que deben recorrer desde sus casas hasta el paradero del MÍO más cercano; también habitantes de Terrón Colorado, Caney, Ciudad 2000, Ciudadela Comfandi y Valle del Lili, dicen presentar el mismo problema.A través de las redes sociales de El País, algunos usuarios manifestaron su inconformidad por el servicio, tras la denuncia realizada por este medio el pasado 29 de abril con una publicación donde se contaba que habitantes del sur de Cali deben caminar 1,5 kilómetros para coger el MÍO. El usuario Martin Aguilar aseguró, por ejemplo, que “aquí en Terrón Colorado hay que recorrer 2 kilómetros para coger un bus del MÍO”.La usuaria Lorena Lopez dijo que para ir de su casa a su trabajo tiene que atravesar la zona verde “prohibida” para llegar más rápido a los destinos “exponiendo su vida”.“O en su defecto toca caminar por el sendero que en la noche no cuenta con buena seguridad y donde la iluminación es muy escasa... Pero la respuesta de Metrocali MIO es siempre la misma: No vemos la necesidad de abarcar todavía esa zona... Menos mal que a los únicos que no se les arruga es a los motorratones”, escribió.Otto Valencia G comentó en Facebook que las rutas alimentadoras no pueden cubrir eficientemente el sur de la ciudad en horas pico. “Hoy me demoré una hora del Caney a la estación Univesidades. El MÍO dejó de parar y se podía observar a decenas de personas desesperadas por este pésimo servicio de alimentadores. Respeto al usuario por favor”, agregó el usuario.Otro comentario con respecto al tema es el de Isabel Cristina Campo Sanchez, quien afirma: “Y me dicen que para entrar y salir de Ciudad 2000 dura una hora el recorrido”. Ante las denuncias, la vicepresidenta de Metrocali, Sandra Angel, respondió que "estamos trabajando para ampliar la cobertura del sistema a los nuevos desarrollos habitacionales que se están construyendo en la ciudad".Sin embargo, aseguró que es necesaria también la inclusión de infraestructura vial en los nuevos proyectos de vivienda de la ciudad para que los vehículos del MÍO puedan movilizarse. En cuanto al caso del Plan Parcial Las Vegas de Comfandi, dijo que se han reunido con la comunidad y se le ha dado respuesta al igual que en otros sectores que lo han solicitado, teniendo en cuenta que en este momento la prioridad es cubrir los trazados de las rutas vigentes. "En cuanto incrementemos la flota contemplaremos las sugerencias de la comunidad, que son fundamentales para la planeación de rutas de sistema", sentenció Angel.

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