Usuarios protestaron en la Oficina de Pasaportes por retrasos en entrega del documento

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Ciudadanos molestos bloquearon el jueves la entrada a la Oficina de Pasaportes y la Calle Novena en el centro de Cali, en protesta por el mal servicio de entrega del documento.

[[nid:410506;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/pasaportes_entrega.jpg;full;{Los molestos usuarios reclamaron a las afueras de la Oficina de Pasaportes porque no les entregaron el documento a pesar de permanecer varias horas realizando la fila para el trámite. foto: Elpais.com.co | Cortesía Estiven Quintero vía Facebook}]]

Un nutrido grupo de usuarios que intentaban reclamar sus pasaportes protestaron a las afueras de la Oficina habilitada para este trámite debido a las deficiencias en el servicio de atención al público a la hora de la entrega. Lea también: Oficina de pasaportes habilitó servicio de entrega del documento a domicilio

Por cerca de media hora, los molestos ciudadanos bloquearon en la tarde de este jueves la entrada a la Oficina de Pasaportes y la Calle Novena, en el centro de Cali, pidiendo ser atendidos.

De acuerdo con las personas afectadas, a pesar de que a las 6:00 a.m. les recibieron la cédula para adelantar el trámite de entrega del documento, no fueron atendidos por los funcionarios y hacia las 3:00 p.m. (hora de cierre de la Oficina) les anunciaron que había finalizado el servicio y les devolvieron las cédulas, lo que desencadenó la manifestación.

Janeth Regifo, una de las afectadas, aseguró que tiene programado un viaje para Estados Unidos esta semana y no sabe qué va hacer si no le entregan el documento. Como ella, muchos ciudadanos manifestaron su inconformidad por no poder reclamar el pasaporte lo que interferiría con su planes de viaje.

Al respecto, el director técnico de la Oficina de Pasaportes, Abel Vélez, afirmó que este jueves se presto atención al público toda la jornada sin ningún contratiempo.

"A las personas que no alcanzaron a reclamar se les hizo una fotocopia de la cédula y se les devolvió el documento y mañana (viernes) desde las 8:00 a.m. podrán realizar el trámite", explicó.

En cuanto a las protestas, aseguró que algunas personas aprovecharon los rezagos de la marcha para infiltrarse y crear el alboroto. "Bloquearon la entrada y la vía por unos minutos, pero ya la situación fue superada y hay tránsito normal", precisó.

Cabe recordar que desde este lunes se habilitó el servicio de entrega de pasaportes a domicilio como medida para disminuir las congestiones que se presentan a la hora de reclamar el documento.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad