Usuarios dejan en buses del MÍO hasta 25 kilos de basuras y residuos de alimentos

Usuarios dejan en buses del MÍO hasta 25 kilos de basuras y residuos de alimentos

Septiembre 26, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Buses del MIO

Según los operadores, los vehículos salen limpios pero en los recorridos los usuarios empiezan a dejar residuos.

Especial para El País

Desde material fecal hasta kilos de residuos provenientes de alimentos están siendo hallados en los buses del MÍO, durante las labores de lavado de los vehículos.

La situación la puso en evidencia el operador Blanco y Negro Masivo, tras las quejas que han surgido en redes sociales por la presencia de cucarachas en el sistema de transporte masivo.

“Hemos investigado y constatado a través de nuestros diferentes proveedores que la causa fundamental que tiene la generación de plagas, insectos o cucarachas obedece a residuos de alimentos, de ahí que nosotros les solicitamos a nuestros usuarios que eviten el consumo de comida al interior del bus, que hagan caso a toda la señalética donde diga prohibido ingerir alimentos”, afirmó Julián Beltrán, director de Operaciones de Blanco y Negro Masivo.

Según el funcionario, cada día recogen de los buses una significativa cantidad de basuras con lo que se puede llenar una caneca de 55 galones.

“En un día logramos sacar en promedio 25 kilos de residuos provenientes de alimentos. Por ejemplo, encontramos residuos de comestibles, de papitas, de chicles, hasta residuos sólidos hemos podido detectar en estas inspecciones que hacemos y en las actividades de aseo que realizamos en nuestros vehículos”, añadió Beltrán.

Asimismo, indicó que la compañía realiza periódicamente un proceso de fumigación y control de plagas.

“Nosotros controlamos lo insectos con un mineral que aplicamos con una máquina espolvoreadora en los refugios dentro del bus, que son todas las grietas. El producto no representa ninguna toxicidad para los humanos y en general por ninguna vía para los vertebrados de sangre caliente como por ejemplo perros o gatos que puedan ingresar al sistema. Matamos los insectos por medio de deshidratación”, dijo Fabián Balcázar Salazar, técnico en control y prevención de plagas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad