Usuarios alertan por deterioro de la Terminal Menga del MÍO

Usuarios alertan por deterioro de la Terminal Menga del MÍO

Noviembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Usuarios alertan por deterioro de la Terminal Menga del MÍO

Los usuarios solo pueden acceder al túnel que comunica las bahías de parqueo de la Terminal Menga, a través de gradas. La rampa está cerrada por el evidente estado de deterioro en el techo. Aún no han sido reparadas las partes colapsadas.

Según testimonios, la estructura colapsó el domingo pasado en horas de la noche cuando aún había personas transitando por ese lugar.

La caída de parte del techo en la zona de la rampa peatonal, que comunica las bahías de parqueo en la Terminal Menga del MÍO, en el norte de Cali, ha sido denunciada por  usuarios de este sistema de transporte.  Según testimonios,  la estructura colapsó el domingo pasado en horas de la noche cuando aún  había personas transitando por ese lugar.  “Iba ingresando a la estación Menga y de un momento a otro el techo se cayó, gracias a Dios no nos pasó nada (...) pero sí es bastante la proporción del daño que hay en estos momentos en la estación”, le contó  una de las usuarias del MÍO a Blu Radio.  La persona afectada también narró que acudieron a los guardas de seguridad de la estación para conocer las causas del deterioro, pero no les entregaron ninguna respuesta.  El hecho también fue expuesto  en redes sociales, donde decenas de usuarios se quejaron por los daños en esta estructura, que fue inaugurada el 12 de septiembre del 2012. “La rampa para pasar el túnel está completamente  cerrada, y en el piso están  los pedazos del techo que se cayó. Esto es un desorden completo. Imagínese una persona en silla de ruedas que vaya a cruzar el túnel, ¿cómo hace para pasar?”, denunció Rafael Ríos, residente del barrio Los Álamos y usuario de la Terminal Menga.  El Comité de Usuarios del MÍO manifestó que esta no es la primera situación de deterioro que se presenta en la Terminal Menga, según esta asociación, el techo de una de las taquillas ya habría colapsado hace varias semanas. “Esta  situación es bastante grave porque  se están presentando  daños en esta infraestructura, que es relativamente nueva. Quisiéramos conocer una respuesta de Metrocali para tener una idea de qué ocurrió allí”, señaló Mauricio Venté, miembro del Comité de Usuarios de MÍO.  Sumado a eso, la estación también presenta deterioro en algunos sitios de su planta física y hay altos matorrales en las zonas verdes, lo que genera una percepción de abandono en la infraestructura. “Hay falta de mantenimiento en las estaciones;  por eso vemos que esta Terminal, a parte de caérsele el techo, presenta un deterioro en algunos puntos. Esto perjudica aún más el servicio de transporte, el usuario es el único perjudicado”, agregó Venté.   Al ser consultada sobre esta situación,  Metrocali no entregó ninguna respuesta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad