Uribe recibió reconocimiento de los vallecaucanos por su mandato

default: Uribe recibió reconocimiento de los vallecaucanos por su mandato

El Presidente recibió un reconocimiento a la labor realizada durante sus ocho años de gobierno por parte del sector agropecuario. Una serenta, con el ensamble de 30 tríos y 90 voces de Cali, amenizó el evento y puso a bailar no solo a los presentes sino al propio Mandatario.

Uribe recibió reconocimiento de los vallecaucanos por su mandato

Julio 31, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El Presidente recibió un reconocimiento a la labor realizada durante sus ocho años de gobierno por parte del sector agropecuario. Una serenta, con el ensamble de 30 tríos y 90 voces de Cali, amenizó el evento y puso a bailar no solo a los presentes sino al propio Mandatario.

El presidente Álvaro Uribe aseguró que a su salida del Gobierno lo entristece no haber tenido el tiempo necesario para derrotar a todas las bandas criminales que están cometiendo asesinatos en Cali. Sin embargo, dijo que es una tarea en la que se debe seguir trabajando. “Debemos continuar. La seguridad democrática ha avanzado, pero no lo suficiente para terminar con todas las mafias que le hacen daño a nuestro país”.El Presidente asistió anoche a un homenaje ofrecido por los gremios de la región y del país, que exaltaron el apoyo del Gobierno saliente y dieron cuenta del avance de Colombia en inversión y desarrollo agrícola. El acto fue el momento propicio para que centenares de caleños se despidieran del Mandatario, con una sentida serenata ofrecida por 30 tríos de la ciudad que cantaron al unísono canciones como ‘Amigo’ y ‘Mi Buenaventura’, uniformados con ruanas de Colombia, prenda que también le fue entregada a Álvaro Uribe.Los asistentes al homenaje, que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, dejaron ver su gratitud con el saliente Presidente, cantando y aplaudiéndolo en repetidas ocasiones durante su intervención.La Cámara de Comercio de Cali, la Sociedad de Agricultores y Ganaderos, Asocaña, el Comité Intergremial del Valle, la Alcaldía de Ginebra y Fenalco, fueron algunos de los gremios que condecoraron al Primer Mandatario.“Durante este Gobierno logramos pasar de cuatro millones de hectáreas cultivadas en el país a cinco millones. Pero hay que seguir creciendo, y para eso tenemos que derrotar totalmente el terrorismo y el narcotráfico de la Colombia rural. Es una tarea que queda pendiente por seguir”, dijo Uribe.Con respecto al desarrollo del Valle, Uribe afirmó que la región es muy importante para el desarrollo del Pacífico y que no hay que dejar de trabajar para mejorar la conectividad con Buenaventura. “Hay que mantener siempre prendidas esas máquinas que están trabajando en la doble calzada a Buenaventura y si se acaba la plata, pues llaman al nuevo presidente Santos, pero esa obra no se puede detener”.Asimismo, anunció que la cadena de hoteles Marriot construirá el próximo año en Cali un nuevo hotel. “La ciudad seguirá atrayendo inversión y eso es lo que hemos logrado para todo Colombia”, anotó. “Al Valle hemos tenido que venir a aprender sobre civismo, sobre agricultura, sobre cómo atraer inversión extranjera y sobre la efectividad de las alianzas público-privadas. Esta es una tierra de pioneros”, dijo Uribe. Por otro lado, al referirse a los temas de ciudad, el Primer Mandatario anunció que “en el mismo momento en que se defina un memorando de acuerdo para concretar el futuro del componente de telecomunicaciones de Emcali, esta empresa será devuelta al municipio. Estamos esperando sólo eso y será muy pronto”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad