Universitarios marcharán por la paz nuevamente este miércoles en Cali

default: Universitarios marcharán por la paz nuevamente este miércoles en Cali

Jóvenes de todas las universidades de Cali rendirán homenaje a las víctimas del conflicto armado vistiendo de blanco y portando flores blancas. Este es el recorrido.

Universitarios marcharán por la paz nuevamente este miércoles en Cali

Octubre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Jóvenes de todas las universidades de Cali rendirán homenaje a las víctimas del conflicto armado vistiendo de blanco y portando flores blancas. Este es el recorrido.

Este miércoles 12 de octubre, los universitarios caleños nuevamente saldrán a la calle para reafirmar su apoyo al acuerdo de paz con las Farc y rendir un homenaje a las víctimas del conflicto armado.

La Marcha por las Víctimas, liderada por el colectivo Voz Universitaria por la Paz, saldrá a las 5:00 p.m. de la plazoleta de las Banderas, tomará la Calle 5 hasta la Carrera 5, para luego llegar por la Calle 9 a la plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

Se estima que en la marcha participen jóvenes de todas las universidades de Cali, aunque la invitación está abierta a toda la ciudadanía.

La invitación es a vestir camisetas blancas y llevar flores del mismo color.

Los estudiantes de la Universidad del Valle iniciarán la movilización a las 3:00 p.m. desde el campus Meléndez, al sur de la ciudad, y se espera que se integren al resto de la marcha en la plazoleta de las Banderas.

Daniel Téllez, líder de la iniciativa, explicó que esta movilización es una muestra de apoyo al acuerdo de paz con las Farc, el cual está frenado tras los resultados del plebiscito, y una manera para pedirle a las partes que el acuerdo se dé lo más pronto posible.

"La marcha tiene tres mensajes específicos, que se mantenga el cese bilateral al fuego más allá del 31 de octubre, que se respete al equipo negociador de La Habana, es decir que no se extienda ni se agregue más negociadores; y que se dé el acuerdo ya", manifestó.

Al finalizar la marcha en la plazoleta de San Francisco, se entregarán flores blancas y se leerá un discurso en homenaje a las víctimas del conflicto armado.

Además del respaldo de los estudiantes de las universidades de Cali, a la marcha se podrían sumar estudiantes del Sena. También hay apoyo de movimientos afrocolombianos, colectivos de motociclistas y el sindicato de trabajadores de la Universidad del Valle.

Este grupo de estudiantes lideró la marcha por la paz del pasado miércoles 5 de octubre, que reunió a más de 3 mil personas apoyando el acuerdo de paz con las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad