Universidad Santiago de Cali reinicia búsqueda de rector

Abril 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Universidad Santiago de Cali reinicia búsqueda de rector

María Nelsi Rodríguez Lozano, renuncio irrevocablemente al cargo de rectora encargada y vicerrectora académica de la universidad Santiago de Cali.

Consejo Superior de la institución determinó que el 15 de abril escogerá al nuevo rector. María Nelsi Rodríguez, quien se estaba desempeñando como rectora encargada, renunció al cargo.

Después de mes y medio de ejercer como rectora encargada de la Universidad Santiago de Cali, USC, María Nelsi Rodríguez Lozano, vicerrectora académica de la USC, presentó su carta de renuncia al argumentar que la universidad estaba viviendo un periodo de ingobernabilidad.El anuncio se dio al tiempo que el Consejo Superior de la institución determinó que el 15 de abril escogerá al rector, para lo cual se abrió nuevamente la convocatoria, que estará hasta el viernes.En la carta, la rectora describe que “el problema de la crisis está en una creciente incapacidad institucional para alcanzar el bien común, incapacidad que ha llevado a la institución a su ingobernabilidad. Ver carta de renuncia de la rectora de la universidad Santiago de Cali. Parte dosHoy se podría afirmar que el Consejo Superior y su directiva es el obstáculo mayor para la transformación estructural y orgánica que necesita la Universidad Santiago de Cali”.A este comunicado el presidente del Consejo Superior respondió que el mismo Consejo no recibe salario, ni toma decisiones legales, ni firma ningún tipo de contrato. Por lo tanto, la responsabilidad no es sólo del Consejo.“Existe una responsabilidad política por parte de nosotros, pero los problemas administrativos y financieros deben asumirlos las directivas de la universidad. Sin embargo, tengo claro que si la dirección administrativa renuncia en pleno, entonces yo me haré a un lado, para que la universidad se renueve”, expresó Barreto. Entre tanto, la renuncia de la funcionaria sorprendió a líderes de los movimientos estudiantiles, quienes tenían previsto reunirse con ella el próximo miércoles en la tarde, para tratar los temas correspondientes a la crisis de la Santiago.“Esta mañana nos llegó un comunicado, el cual nos sorprendió, suponemos que esta tarde habrá una reunión extraordinaria para conocer el transcurso de esta decisión. Estamos a la expectativa sobre si el Consejo Superior aceptará la renuncia de la rectora”, dijo Alejandro Guevara, líder del movimiento Coordinador estudiantil 20 de octubre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad