Universidad Santiago de Cali estrenará parte de su campus desde este martes

Enero 30, 2017 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Universidad Santiago de Cali estrenará parte de su campus desde este martes

null

Este martes la Universidad Santiago de Cali iniciará su calendario académico estrenando el bulevar Alfredo Cadena Copete, una obra que hace parte de la remodelación en infraestructura que adelanta la institución en los últimos meses.

El área construída ocupa 7.600 m² y será el lugar de esparcimiento de la comunidad educativa.

"El bulevar es una apuesta de ciudad importante y está disponible para estudiantes, docentes, egresados y todos los caleños", indicó Carlos Andrés Pérez, rector de la institución.

El Departamento Administrativo de Gestión Ambiental (Dagma) había señalado la necesidad de conservar la arborización ubicada en el área construída, y la firma de constructores Cadavid Arquitectos estuvo encargada de responder a dicha solicitud.

"Además de respetar el 95% de lo árboles que estaban ubicados en ese sector del campus, este desarrollo tuvo un  planteamiento Bioclimático de ventilación e iluminación natural que generan un espacio poco consumidor de energía", publicó en un comunicado la Universidad.

Actualmente esta institución académica adelanta también una serie de obras entre las que se destacan la construcción de un edifico de posgrados, un parqueadero subterráneo de dos niveles y un laboratorio de ciencias económicas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad