Universidad de San Buenaventura inaugura Maestría en Derecho

Universidad de San Buenaventura inaugura Maestría en Derecho

Marzo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Universidad de San Buenaventura inaugura Maestría en Derecho

Nueva maestría en Derecho de la Universidad de San Buenaventura Cali

Con un amplio prestigio y reconocimiento de su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, la Universidad de San Buenaventura Cali le apuesta a la formación en profundización e investigación del Derecho en 4 de sus áreas de conocimiento fundamentales. Entérese aquí.Información comercial

El mundo globalizado y un Estado que se adhiere a la transición de Colombia hacia el posconflicto, demandan cada vez más universidades y profesionales con una formación académica que les permita entender e intervenir este nuevo estado de la sociedad desde una perspectiva innovadora, científica y rigurosa que contemple de manera esencial las dimensiones éticas, políticas y económicas del Estado de derecho constitucional.

En este contexto, la Universidad de San Buenaventura Cali abre el programa de Maestría en Derecho en las modalidades de profundización e investigación, con el firme propósito de contribuir al desarrollo humano y social de la región y del país. El programa se estructura sobre cuatro áreas del conocimiento jurídico y socio-jurídico: Derecho privado, Derecho público y Derecho internacional, Filosofía y teoría del derecho y Derechos humanos y justicia transicional.

Si bien en un sentido el área de los derechos humanos y justicia transicional se encuentra subsumida dentro del concepto de derecho público, intencionalmente la Universidad de San Buenaventura propone este enfoque de investigación y profundización de manera específica, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más democrática, más justa, más equitativa e incluyente, a propósito de los procesos de paz y reconciliación nacional.

El objetivo del programa en su modalidad de profundización es formar al profesional en competencias criticas de análisis y apropiación de conocimiento práctico que le permitan profundizar en las 4 áreas del conocimiento antes mencionadas.

Por otro lado, la modalidad en investigación procura orientar el proceso de formación del profesional en competencias críticas de análisis e investigativas que le permitan producir conocimiento avanzado e innovador.

El perfil ocupacional del Magíster en Derecho de la Universidad de San Buenaventura Cali cuenta con las competencias necesarias para ejercer su profesión en cualquier ámbito de aplicación práctica de la ciencia jurídica, bien sea a través de una praxis particular como abogado asesor, consultor o litigante, prestando sus servicios a las diferentes entidades del sector público, sirviendo a la justicia dentro de la función judicial o como funcionarios del sector privado.

Algunas de las posibilidades de actuación del magister en derecho son: Asesor jurídico y consultor empresarial, director o gestor de organizaciones empresariales nacionales o internacionales, Abogado independiente en cualquiera de las especialidades del derecho, dedicado al litigio, al arbitramento, la conciliación y la solución de conflictos, funcionario o asesor jurídico de la administración pública nacional o regional, en la diplomacia o en organismos internacionales de todo tipo (incluidas ONG), ejercicio de la docencia universitaria, analista en ciencias jurídicas y sociojurídicas o desarrollo profesional en la administración de justicia y los órganos de control del Estado entre otros.

A propósito del lanzamiento de su Maestría en Derecho, la Universidad de San Buenaventura extiende una invitación a la conferencia '“El perdón de lo imperdonable” por Joaquín Polo Montalvo, Canditato a doctor en Filosofía en la Pontificia Universidad Javeriana, el día 17 de marzo de 2016 a las 6:30 P.M

en la Avenida 4N No. 23DN - 65 Gran Salón piso 9, Club de Ejecutivos. Más información en: http://www.usbcali.edu.co/node/2987

Para mayor información comuníquese al: (2) 488 2222 Exts: 351 / 368 / 390 o al teléfono directo: 555 26 28

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad