Univallunos, oro en diseño sostenible

Univallunos, oro en diseño sostenible

Agosto 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Univallunos, oro en diseño sostenible

Mario Camargo (centro), recibió el premio de manos de los representantes de LafargeHolcim Awards en la ceremonia del 5 de agosto el auditorio Himerio Pérez López de Medellín.

Mario Camargo y Luis Tombé, galardonados con el premio Global de LafargeHolcim Foundation.

Mario Camargo y Luis Tombé, egresados y profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle, fueron los ganadores del premio Oro Global de LafargeHolcim Foundation  (LafargeHolcim Award), que les fue otorgado recientemente en  Medellín.

Los arquitectos, miembros y directores del Colectivo 720, obtuvieron el reconocimiento en  la competencia internacional más importante para el diseño sostenible, con el proyecto ‘Parque público en reservas de agua en Medellín’. Dicha propuesta, con la que obtuvieron un  premio de $ 300.000 dólares,  fue diseñada originalmente  para participar en un concurso público de organizado por Empresas Públicas de Medellín, con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA). 

El parque  busca una oportunidad de acercamiento con la comunidad a través de un espacio público en la Comuna 8, por ahora denominado Unidad de Vida Articulada (UVA) Orfelinato, el cual cuenta con áreas para la lúdica, un auditorio al aire libre e instalaciones para que la comunidad realice diferentes actividades comunitarias que resaltan el valor del agua como importante recurso de la vida urbana.

Sobre el proyecto, Mario Camargo asegura que “tiene un componente social de gran impacto, ya que le devuelve la ciudad a sus habitantes”.

Camargo y Tombé, en cabeza del Colectivo 720, cedieron el premio a EPM para sacar adelante la construcción del proyecto, que se espera esté terminado en diciembre.

“Para LafargeHolcim Foundation, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, es muy gratificante saber que los premios en efectivo con frecuencia se utilizan por los ganadores para poner en marcha proyectos de alto impacto social, o para reforzar aún más sus conocimientos en el ámbito de la construcción sostenible”, aseguró Edward Schwarz, director general de la organización.

Los LafargeHolcim Awards   se llevan a cabo cada tres años, entregando premios por cerca de 2 millones de dólares.

En la convocatoria participaron más de 6000 trabajos de todo el mundo. De ellos fueron seleccionados 15 proyectos en las categorías oro, plata y bronce en cinco regiones del mundo. Los univallunos compitieron con importantes proyectos de Sri Lanka y Estados Unidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad